jueves, 17 de julio de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE FRANCIA POR LA TOMA DE LA BASTILLA. 14 DE JULIO DE 2014 ESPECTACULAR

 
         Estimados amigos, este vídeo no lo hice yo, pero tuve la suerte de disfrutar en directo, en París, de los fuegos artificiales y de oír la música que envolvía los Campos de Marte, el Río Sena y Trocadero, pues todo estaba rodeado de enormes altavoces que daban un sonido fantástico a más de un millón de personas que pudimos disfrutarlo allí.

         Este año han llamado al espectáculo GUERRA Y PAZ, pues hace ahora 100 años que comenzó la primera guerra mundial, y con la música y los fuegos artificiales han hecho todo el recorrido de los periodos de guerra y paz que ha habido durante todo el siglo XX.

         En el minuto 12 aparece la bandera de España, que aunque no se aprecia bien en el vídeo, es todo un detalle por parte de los organizadores del espectáculo recordar también la guerra española, apareciendo gran cantidad de fuegos de color rojo y amarillo. 

        Es fantástico ver como una nación celebra la liberación de su país en manos de la oligarquía dirigida por una monarquía corrupta y además el orgullo que sienten los franceses por su nación. 

        Felicito a Francia y a los franceses por defender lo suyo, y debe servir de ejemplo para todo el mundo lo que logró el pueblo con la toma de la Bastilla, pues gracias a eso pudieron conseguir la libertad. Si esto se logró una vez es posible conseguirlo ahora otra vez, ante el ataque constante de las oligarquías financieras y políticas en contra de la población.

    Os pongo la letra de Himno de Francia en español, es sencillamente espectacular:

 LA MARSELLESA

 Marchemos, hijos de la patria, que ha llegado el día de la gloria el sangriento estandarte de la tiranía 

 Está ya levantado contra nosotros (bis) ¿No oís bramar por las campiñas a esos feroces soldados?

 Pues vienen a degollar a nuestros hijos y a nuestras esposas ¡A las armas, ciudadanos! 

 ¡Formad vuestros batallones! Marchemos, marchemos, que una sangre impura Empape nuestros surcos. ¿Qué pretende esa horda de esclavos, de traidores, de reyes conjurados? ¿Para quién son esas innobles trabas y esas cadenas tiempo ha preparadas? (bis)

 ¡Para nosotros, franceses! Oh, qué ultraje! (bis) 

 ¡Qué arrebato nos debe excitar! Es a nosotros a quienes pretenden sumir de nuevo en la antigua esclavitud ¡Y qué! Sufriremos que esas tropas extranjeras dicten la ley en nuestros hogares, y que esas falanges mercenarias venzan a nuestros valientes guerreros? (bis)

 ¡Gran Dios! Encadenadas nuestras manos, tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo! 

 Los dueños de nuestro destino no serían más que unos viles déspotas. 

 ¡Temblad! tiranos, y también vosotros, pérfidos, oprobio de todos los partidos! 

 ¡Temblad! vuestros parricidas proyectos van al fin a recibir su castigo. (bis) 

 Todos son soldados para combatiros. Si perecen nuestros héroes. Francia produce otros nuevos dispuestos a aniquilaros.

 ¡Franceses, como magnánimos guerreros sufrid o rechazad los golpes! Perdonad estas pobres víctimas que contra su voluntad se arman contra nosotros.

 Pero esos déspotas sanguinarios,  pero esos cómplices de Bouillé, todos esos tigres que, sin piedad, desgarran el corazón de su madre ... 

 Nosotros entramos en el camino cuando ya no existan nuestros mayores; Allí encontraremos sus cenizas Y la huella de sus virtudes. (bis) 

 No estaremos tan celosos de seguirlos como de participar de su tumba ; ¡Tendremos el sublime orgullo de vengarles o de seguirlos!

 ¡Amor sagrado de la patria,  conduce y sostén nuestros brazos vengadores! 

 ¡Libertad, libertad querida, pelea con tus defensores (bis)

 ¡Que la victoria acuda bajo tus banderas al oír tus varoniles acentos! ¡Que tus enemigos moribundos vean tu triunfo y nuestra gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario