martes, 31 de julio de 2012

ASÍ SE EXPOLIA A LOS ESPAÑOLES EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA:LA CASTA UTILIZA DIARIAMENTE MÁS DE 22.000 COCHES OFICIALES

J. Martínez.- El nuestro es un sistema social de jerarquía global, sostenido por una minoría para dominar a una mayoría. En esta jerarquía, unos pocos, situados en la cima de la Pirámide del Poder, imponen sus leyes. Se arrogan unos derechos que nos han usurpado a todos los demás. Son los grandes capos de la política y la banca. Han acaparado más dinero que nadie, y a través de él ejercen el control sobre seres humanos y recursos. En las democracias liberales como la española, los gobiernos trabajan para las entidades financieras internacionales y para los intereses del mundialismo. No les importan los estados nacionales ni los intereses de sus habitantes. Las autoridades democráticas son un artificio pensado para responder a necesidades creadas artificialmente para provecho de las grandes empresas multinacionales. Son una herramienta de usurpación del poder por parte de las multinacionales y de clubes selectivos como el de Bilderberg. Las democracias liberales son el biombo tras el cual la esos poderes mueven los hilos.

Seguir leyendo en Alerta Digital

PD.- A pesar de los recortes a los ciudadanos, el saqueo a la población continua.

domingo, 29 de julio de 2012

La Economía del Bien Común. Un modelo económico alternativo. Christian Felber



Extraordinaria conferencia sobre la Economía del Bien Común. Muy recomendada.

Enlace a la página web de este nuevo movimiento ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Economista Alternativo Christian Felber ( Economía del Bien Común).




La base del contenido para todo el proceso de la Economía del Bien Común es el libro designado con el mismo nombre. Aquí aparece resumido en 17 puntos: :
  1. Valores básicos de la Economía del Bien Común
  2. Cambio de coordenadas para el marco de incentivos
  3. Utilización de excedentes del balance financiero
  4. Liberación de la presión del crecimiento o anexión
  5. Limitación de las diferencias de ingresos y patrimonios
  6. Democratización y copropiedad de grandes empresas
  7. Bienes democráticos
  8. Banco democrático
  9. Reducción del horario de trabajo retribuido
  10. “Año sabático”
  11. Desarrollo de la democracia
  12. Asamblea económica
  13. Convenciones democráticas
  14. Cinco nuevas asignaturas obligatorias
  15. Competencias de gestión social

1. La economía del bien común se basa en los mismos valores que hacen florecer nuestras relaciones: Confianza, Cooperación, Aprecio, Democracia, Solidaridad. Según recientes investigaciones científicas conseguir buenas relaciones son la mayor fuente de motivación y felicidad de los seres humanos.

   2. El marco legal económico experimenta un giro radical, cambiando las coordenadas ‘afán de lucro-competencia’ por ‘cooperación-deseo de bienestar público’: Empresarios con espíritu de cooperación serán recompensados. La actitud competitiva conlleva desventajas.

   3. El éxito económico no será medido primando la cantidad de dinero obtenido, sino con el balance del bien común (a nivel de empresas) y el producto del bien común (a nivel de sistema). El balance del bien común se convierte en el balance principal de todas las empresas. Cuanto más social, ecológica, democrática y solidaria sea la actividad, mejores serán los resultados del balance del bien común alcanzados. Mejorando los resultados del balance del bien común de las empresas en una economía nacional, mejorará el producto del bien común.

   4. Las empresas con buenos balances del bien común disfrutarán de ventajas legales: tasas de impuestos reducidas, aranceles ventajosos, créditos baratos, privilegios en compra pública y a la hora de reparto de programas de investigación, etc. La entrada en el mercado se verá, por tanto, más favorecida para actores éticos y sus productos y servicios, que los de los no-éticos, indecentes y no ecológicos.

   5. El balance financiero será el balance secundario. El beneficio financiero pasa de ser fin a ser medio. Éste sirve sólo para aumentar el ‘nuevo’ fin empresarial: Aportación al bien común. Los excedentes del balance financiero deberán utilizarse para: inversiones con plusvalía social y ecológica, devolución de créditos, depósitos en reservas limitadas, bonificación a los empleados de forma restringida, así como créditos sin intereses a empresas cooperadoras. No se utilizarán los excedentes para bonificar a personas que no trabajan en la empresa, adquisición hostil de otras empresas, inversión en mercados financieros (éstos dejarán de existir), o aportaciones a partidos políticos.

   6. Como el beneficio financiero es ahora un medio, y deja de ser un fin, las empresas pueden esforzarse hacia su tamaño óptimo. No tienen que temer ser adquiridas, o sentirse obligadas a crecer para ser más grandes, más fuertes o con mayores beneficios. Todas las empresas están liberadas de la presión del crecimiento o anexión.

   7. Las diferencias de ingresos y patrimonios serán limitadas: Ingresos máximos de 20 veces el salario mínimo. Propiedades que no excederán los 10 millones de euros, el derecho de cesión y herencia, 500.000 euros por persona, en empresas familiares a 10 millones de euros por hijo. El excedente sobre estos límites serán repartidos como “Dote democrático” para las siguientes generaciones: igualdad de capital inicial significa mayor igualdad de oportunidades (Los márgenes exactos deberán ser definidos democráticamente en una asamblea económica).

   8. En grandes empresas a partir de un elevado numero de empleados (por ejemplo, más de 250) los derechos de decisión y propiedad pasan parcial y progresivamente a los empleados y ciudadanos. La población podrá ser representada directamente a través de “parlamentos económicos regionales”. El gobierno no posee derecho decisorio o de intervención en empresas publicas.

   9. Esto es igualmente válido para los bienes democráticos, la tercera categoría de propiedad, junto a una mayoría de pequeños y medianos empresarios y grandes empresas de propiedad mixta. Por bienes democráticos entendemos instituciones económicas públicas en campos de enseñanza, salud, acción social, movilidad, energía, o comunicación: la infraestructura básica.

   10. Un bien democrático importante es el banco democrático. Éste sirve, como todas las empresas, al bien común y, como todos ellos, controlado por la ciudadanía soberana y no por el gobierno. Sus servicios consisten en depósitos de ahorro garantizados, cuentas corrientes gratuitas, créditos de interés reducido y créditos de riesgo social. Los mercados financieros en la forma actual ya no existirán.

   11. El horario de trabajo retribuido se verá reducido escalonadamente hacia la marca, deseada por mayoría de 25-30 horas semanales. De este modo queda tiempo libre para otros tres campos de trabajo de gran importancia: trabajo de relaciones y cuidados (niños, enfermos, ancianos), trabajo de crecimiento personal (desarrollo de la personalidad, arte, jardín, ocio), trabajo en la política y actividades públicas.

   12. Cada décimo año en la profesión es un “año sabático” que será financiado a través de un salario mínimo sin compromisos. Las personas pueden hacer en este tiempo lo que quieran. Esta medida descarga el mercado de trabajo en un diez por ciento de la tasa de desempleo en la comunidad europea.

  13. La democracia representativa será completada por la democracia directa y la democracia participativa. La ciudadanía soberana debería poder controlar y corregir su representación, decretar leyes por si misma, modificar la constitución y poder controlar las infraestructuras de abastecimiento – ferrocarril, correos, bancos -. En una democracia real son idénticos los intereses de los representantes y los de la ciudadanía soberana. Requisitos para ello son un Derecho General de colaboración y control por parte de la ciudadanía soberana.

  14. Todos los puntos angulares deberán madurarse a través de discusiones intensas en un amplio proceso de bases, antes de que se conviertan en leyes elaboradas por una asamblea económica directamente elegida; su resultado se votará democráticamente por la ciudadanía soberana. Lo que sea aceptado, se introducirá en la constitución y sólo podrá volverse a cambiar con el respaldo de la ciudadanía soberana.

   15. Aparte de la asamblea económica del bien común habrá otras convenciones para profundizar la democracia: convención para la educación, convención para los medios de comunicación y una convención para la creación de bienes democráticos.

   16. Para afianzar en los niños los valores de la economía del bien común y poderlos practicar serán introducidas las siguientes materias en los programas educativos: emocionología, ética, comunicación, educación democrática y experiencia de la naturaleza.

   17. Debido a que en la economía del bien común, el éxito empresarial posee un significado muy diferente al que actualmente recibe, deberán ser establecidas otras competencias de gestión, los más responsables y competentes, los más empáticos y sensibles, serán los elegidos, los que se capaciten, por encima de si mismo, como personas que piensan y sienten de forma ecológica y social, convirtiéndose en solicitados modelos.

AD ofrece la lista de los 62 diputados con casa en Madrid que cobran 1.823 euros cada mes en dietas por alojamiento

LM.- Hasta 62 diputados con casa en Madrid cobran dietas por alojamiento. Cada parlamentario en esta situación cobra 1.823 euros al mes que están exentos de cualquier tipo de impuesto.

Seguir leyen en Alerta Digital

Fuente: Alerta Digital

PD.- Como pueden ver el saqueo a los españoles continua, mientras nos recortan sin piedad.

JD

Europa podría intervenir España en las próximas horas

El Banco Central Europeo tiene tomada la decisión de llevar a cabo el rescate total de España. Los técnicos firmaron el pasado 19 de junio el inicio de los trámites para la intervención y rescate total de España. Las reticencias planteadas por miembros de la Comisión Europea parecen estar cediendo, y la decisión definitiva podría tomarse en las próximas 72 horas.

Seguir leyendo en el Diario el Aguijón

Fuente: Diario el Aguijón

PD.- España está en quiebra, y están buscando el momento de mayor despiste de los españoles (mes de agosto) para intervenirla de derecho, pues de hecho ya estamos intervenidos.

JD

La Administración en España gasta 850 millones de euros al año en asesores

La Administración Pública en España acarrea un coste anual de 850 millones de euros en asesores, figuras de asistencia a determinados cargos que son elegidos por criterios 'de confianza'.
Gobierno, ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades... Todos los organismos públicos de administración tienen algo en común: les sobran asesores. En algunos casos, estos empleados, para los que la regulación española impone pocos obstáculos, superan al número de concejales de un ayuntamiento o de diputados de un gobierno regional.

Seguir leyendo en El Economista

Fuente: El Economista

PD.-  Esto es un robo legalizado a los españoles, y siguen pidiendo dinero para repartírselo entre familiares, amigos y simpatizantes.

JD

LA MATRIZ DE LA VIDA, DOCUMENTAL COMPLETO EN ESPAÑOL - THE LIVING MATRIX




GRAN DOCUMENTAL QUE DEJA AL DESCUBIERTO LOS CIMIENTOS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL. UNA NUEVA Y SORPRENDENTE VISIÓN SOBRE LA SANACIÓN.

EL 30 DE MAYO DE 2012 APROBÓ LA JUNTA DE ANDALUCÍA ENTREGAR A LOS SINDICATOS Y A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA (LA MÁS BENEFICIADA) 35 MILLONES DE EUROS

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Empleo

Resolución de 27 de marzo de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.


Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00007946.
          
De conformidad con lo dispuesto en el Título VII, artículo 123, del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y en el artículo 18 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre, esta Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo ha resuelto dar publicidad a la relación de expedientes subvencionados con cargo al crédito cifrado en la Sección 14.31 «Servicio Andaluz de Empleo», Centro de Gastos 8025 Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo, Programa 32L Empleabilidad, Intermediación y Fomento del Empleo, Aplicación Económica 786.01, en materia de FPE, Servicio 18, Código Financiación S0534 Formación Continua. Empleo y concedidos al amparo de la convocatoria de concesión de subvenciones para el desarrollo de acciones de formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados para el año 2011, en la modalidad de planes de formación de carácter intersectorial, aprobada mediante Resolución de 1 de agosto de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo, publicada en el BOJA núm. 157, de 11 de agosto de 2011. Dicha convocatoria se realiza al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009, por la que se desarrolla el Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía.

Las subvenciones concedidas están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo en un 80% del importe total, con cargo al Programa Operativo F.S.E. Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 97 de la Orden de 23 de octubre de 2009, así como en el Resuelve Decimotercero de la Resolución de convocatoria de 1 de agosto de 2011, se procede a publicar en el tablón de anuncios de la página web de la Consejería de Empleo y en el portal del Servicio Andaluz de Empleo la relación de solicitudes no beneficiarias y excluidas.

EXPTE.
CIF
ENTIDADES BENEFICIARIAS
IMPORTE
7004-CI/11
G41098609
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA
17.476.175,00€
7005-CI/11
G41387556
C.S. DE COMISIONES OBRERAS DE ANDALUCÍA
8.738.175,00€
7006-CI/11
G41540204
UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA
8.738.107,00€
7007-CI/11
G41792417
UNIÓN SINDICAL OBRERA
334.854,00€

sábado, 28 de julio de 2012

¿Por qué Soñamos? (Documental Completo BBC Odisea)



¿Alguna vez te has preguntado por qué soñamos?

De dónde provienen nuestros sueños?

Por qué son a veces sueños agradables o pesadillas?

Bueno este documental puede resolver varias de tus dudas.

Groenlandia no se funde

He encontrado una explicación a lo sucedido con las masas de hielo en Groenlandia, aquí la teneis Libertad Digital.

Al parecer lo que se ha fundido ha sido una capa superficial de las masas de hielo de Groenlandia.

Lo sorprendente ha sido la rapidez con que se han fundido dichas capas superficiales de hielo, pero al menos podemos estár tranquilos e ir a la playa.

JD

Lo Común: Superando El Concepto de Propiedad” – Charla de Félix Rodrigo en la Escuela de Verano de Attac-Catalunya



Conferencia extraordinaria de Felix Rodrigo Mora, don hace un análisis pormenorizado, del concepto de propiedad en una sociedad capitalista. Siendo objetivo y sin ningún tipo de filiación política, y con observaciones a situaciones de la historia, para poner negro sobre blanco esos acontecimientos históricos con la actualidad.

Entra muchas de sus afirmaciones dice "lo público no es lo estatal y lo estatal no es lo público" dando una explicación convincente y razonable.

Igualmente explica que en una sociedad donde haya asalariado no hay libertad civil. Explica que el capitalismo del estado es tan privado como el capitalismo privado,Como ejemplo en España en el año 2011 el estado se apropió del 44% del PIB, por lo tanto es la primera instancia explotadora de España, y no la empresa privada.

 Por tanto los dirigentes y ejecutivos del estado que representan el 2 % de la población, se apropian del 44% del PIB.

El capitalismo es mucho más que los mercados, mucho mas que el dinero, mucho mas que la banca y que los medios de producción, el capitalismo es una creación social en el que una minoría domina, pero también degrada, deshumaniza, subyuga y engaña.

El capitalismo es también una forma ser y de estar en el mundo , por tanto está dentro de nosotros y nuestros corazones, somos coautores y comantenedores del capitalismo y no solo víctimas.

Hace una crítica a los simpatizantes de la izquierda, que defienden lo público como el elemento de defensa básico de alguien que se identifica con esa orientación ideológica, citando a Mussolini donde en un discurso frente a los trabajadores de Milán en 1.926 dijo "Todo en el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado", esto  lo firmarían hoy el 99,99% de la gente que dice ser de izquierdas.

Otra afirmación de D. Rodrigo es quién cobra del estado o es estado o sirve al estado, haciendo a continuación una referencia a las ONGs que reciben subvenciones.

Habla también del cooperativismos, pero teniendo en cuenta que para que funcione es necesario una capacidad de sociabilidad de los individuos, que la mayoria de las personas no tenemos, de ahí del fracaso de las cooperativas, siendo necesario cultivar la virtud o personas de calidad, que puedan llevar a cabo dichas experiencias.

Sin duda es una conferencia muy interesante.

Disfrutarla.

JD

viernes, 27 de julio de 2012

Las subvenciones a los Partidos Políticos en el congreso, solo del 2º trimestre


Resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012 ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DEL LUNES, 16/07/2012
Durante el segundo trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:

PARTIDO POPULAR . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.677.545,40
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL . . . . . . . . .. . . . . . . 4.380.604,38
CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA . . .  . . . . . . . 548.354,52
PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA .. . . . . . . . . . . . . . 655.734,09
PARTIDO POPULAR-PARTIDO ARAGONES:
PARTIDO POPULAR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 214.489,05
PARTIDO ARAGONÉS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71.496,36
IZQUIERDA UNIDA (LA IZQUIERDA PLURAL).  . . . . .. . . . . . . . . . 738.980,07
AMAIUR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267.933,99
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 618.887,70
PARTIDO NACIONALISTA VASCO . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . 231.749,43
ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA .  . . . . . . . . . . . . . . 168.546,75
INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS (LA IZQUIERDA PLURAL).179.498,94
BLOQUE NACIONALISTA GALEGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118.374,90
COALICION CANARIA (CC-PNC-NC) . . . . . . . . . . . . .     . . . . . . . . . 99.391,17
UNION DEL PUEBLO NAVARRO-PARTIDO POPULAR . .. . . . . . . . 91.181,88
BLOC INICIATIVA VERDS EQUO COALICIO COMPROMIS  .. . . . . 74.924,10
FORO DE CIUDADANOS . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 62.711,55
IZQUIERDA UNIDA-CHUNTA ARAGONESISTA (LA IZQUIERDA PLURAL):
IZQUIERDA UNIDA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . 15.334,65
CHUNTA ARAGONESISTA . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . .. . . 35.780,85
GEROA BAI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
. . . . . . . . . . . . . 35.737,41



Resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012.ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DEL MARTES, 17/07/2012

Durante el segundo trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:

Partido Popular . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . 394.219,26
Partido Socialista Obrero Español . . . . . . . . . . . . .   . . . . . . . . . . . . 224.931,09
Convergencia i Unió . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37.541,85
Partit dels Socialistes de Catalunya . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33.670,02
Partido Popular-Partido Aragonés
Partido Popular . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11.013,39
Partido Aragonés . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . 3.671,13
Izquierda Unida (La Izquierda Plural) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   . . 37.944,45
Amaiur . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . 13.757,61
Unión Progreso y Democracia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31.778,04
Partido Nacionalista Vasco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . 11.899,65
Esquerra Republicana de Catalunya . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . .   . . 8.654,37
Iniciativa per Catalunya-Verds (La Izquierda Plural) . . . . . . . . . . .. .   . 9.216,75
Bloque Nacionalista Galego . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . .  . 6.078,21
Coalición Canaria (CC-PNC-NC) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . .. . . 5.103,45
Union del Pueblo Navarro-Partido Popular . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . 4.681,92
Bloc Iniciativa Verds Equo Coalicio Compromis (Compromis Q) . . . . . 3.847,14
Foro de Ciudadanos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . .  . . . 3.220,05
Izquierda Unida-Chunta Aragonesista (La Izquierda Plural)
Izquierda Unida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   . . . . 787,38
Chunta Aragonesista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . 1.837,26
Geroa Bai . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.835,01
Estas subvenciones a los partidos políticos, son cada trimestre del año, por tanto hay que multiplicar por 4 estas partidas, lo que representan unos 80 millones de euros, mientras los políticos se reaparten subvenciones, a los ciudadanos nos recortan prestaciones por desempleo, nos quitan pagas extraordinarias, servicios públicos, y nos suben los impuestos, para ellos poder seguir recibiendo subvenciones y para los bancos.

JD

El Camino Trailer ( estreno 5 de julio de 2012)



SINOPSIS

Dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Martin Sheen, llega una odisea moderna; el conmovedor viaje de un hombre sacudido por una crisis personal, que se embarca en un épico recorrido de montaña sintiéndose irremediablemente perdido y descubriendo en el trayecto sorprendentes momentos de comunión, compañerismo e inspiración, que comenzarán a orientar su camino.

Este inspirador film de carretera (road-movie) --aunque recorrida 'a pie'- aborda territorios alternativamente cómicos, aventureros y profundamente conmovedores, aún cuando el corazón de la trama sea el inesperado regalo de un hijo a su padre.

Tom (SHEEN) es un próspero médico de California que arriba a St. Pied de Port, Francia, para recoger las cenizas de su aventurero hijo Daniel (ESTEVEZ), quien pereció durante una fenomenal tormenta en los Pirineos.

Aturdido, Tom intenta regresar de inmediato al hogar que alguna vez Daniel bautizó como una 'burbuja' pero, a último minuto, concreta la más impulsiva de las decisiones en su siempre ordenada vida. Siguiendo los pasos de su hijo --literalmente hablando-, Tom comienza a realizar las 500 millas (800 km) del Camino de Santiago, una antigua peregrinación que por más de mil años ha sido recorrida por millones de personas de todo el mundo por los más variados motivos, desde sed de aventura hasta la búsqueda de respuestas para la vida. Fuera de forma física y sin recursos, Tom tropieza desde el comienzo.

Él no busca consuelo y no está seguro de creer en la salvación, pero lo intenta mientras trata de evadirse y sigue adelante con compañía no deseada: una sarcástica canadiense (DEBORAH KARA UNGER) que intenta abandonar las drogas; un holandés robusto y hedonista (YORICK VAN WAGENINGEN) que disfruta del vino y la comida española durante el recorrido y un locuaz autor irlandés (JAMES NESBITT) en busca de la historia que podría destrabar su bloqueo creativo.

Paso a paso, y milla tras milla de increíble belleza, mientras Tom se abre camino a través de incidentes tan atemorizantes como divertidos -desde embravecidas cascadas hasta encuentros con gitanos- también se rinde al imponente paisaje, a sus inevitables compañeros y a las nuevas posibilidades que ahora lo rodean en cada esquina.

Súbitamente, sus inadaptados colegas de viaje se convierten en sus mejores amigos; los recuerdos son su fortaleza y así Tom comienza a ver que todo el humor, el asombro y la alegría del viaje son aquello en lo que él se ha convertido, y que eso es sólo el principio de ir en busca del destino.

Las productoras Distribution Agency y ARC Entertainment presentan una producción de Elixir Films, EL CAMINO, una película escrita y dirigida por Emilio Estevez. Los productores del film son David Alexanian y Estevez. El elenco está integrado por Martin Sheen, Emilio Estevez, Deborah Kara Unger, Yorick van Wageningen y James Nesbitt. El film llegará a los cines de todos los países de habla hispana a partir de junio de 2012 .

El Dictador - Trailer en español



Para el fin de semana que ya está aquí, recomiendo esta película.

Lo vais a pasar bien

La Consejería andaluza de Empleo financió con 750.000 euros del fondo de reptiles un centro ecuestre en Los Palacios (Sevilla) que no existe

El exalcalde socialista Antonio Maestre ante un plano de la localidad
El exalcalde socialista Antonio Maestre ante un plano de la localidad El exdirector general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Francisco Javier Guerrero se firmó el 5 de febrero de 2004 con el entonces director general del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Francisco Mencía, para un proyecto de viabilidad para la construcción y puesta en funcionamiento de un complejo dedicado al desarrollo de las actividades ecuestres en Los Palacios, razón por la que se otorgó una subvención de 901.518 euros con cargo «a la aplicación presupuestaria 31L». El famoso fondo.

Seguir leyendo en Alerta Digital

Fuente: Alerta Digital

 
P.D.- Señores como ya he comentado en otras noticias esto es un saqueo sin paliativos a los ciudadanos, se han llevado todo, y nos han dejado las deudas que ellos han creado, para que la paguemos entre toda la población, en forma de subida de impuestos, reducción de servicios básicos, despidiendo a gente etc, etc, etc...

Como digo, saqueo sin paliativos.

JD

Santander y BBVA aglutinan el riesgo soberano de España con 125.000 millones

La banca española presentará los resultados del primer semestre en los próximos días. Uno de los aspectos más relevantes será saber cuál es la exposición total de las entidades al riesgo de España tras el brusco deterioro del valor de la deuda. Según los últimos datos, Santander y BBVA tiene en sus balances más de 125.000 millones cuyas garantías son el Tesoro, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Según los datos de Bloomberg, el grupo presidido por Emilio Botín tiene deuda española por casi 60.000 millones de euros, mientras que la institución liderada por Francisco González tiene una posición acreedora de cerca de 56.500 millones. El banco con sede de Bilbao matiza que su último dato oficial es de 52.800 millones, cantidad que incluye cualquier tipo de exposición a riesgo de impago.

Seguir leyendo en El Confidencial

P.D.- Esta noticia es reveladora de la verdadera situación de los grandes Bancos en España.

Fijense en el valor en bolsa que tiene el Banco de Santander:

- A 26 de Julio de 2012 el valor del Banco de Santander en Bolsa es de, Capitalización: 43.423.194.000 (Cuarenta y tres mil millones cuatrocientos veintitres millones de euros.) Enlace directo con la ficha de empresa en la Bolsa de Madrid del Banco del Santander, donde podeis ver su  valor en bolsa actualizado a 26 de Julio de 2012 

- La deuda del tesoro español que  tiene el Banco de Santander  asciende a 60.000 millones de euros

Esto significa que si el estado español quiebra el Santander no cobra lo prestado y también quebraría, pues lo que le adeudan es superior al valor total del Banco.

Esto sin tener encuenta lo que el banco debe a otros bancos extranjeros.

Fijense en el valor en bolsa que tiene el Banco BBVA:

- A 26 de Julio de 2012  el valor del Banco BBVA en bolsa es de, Capitalización  26.415.387.000 (Veintiseis mil millones cuatrocientos quince millones de euros). Enlace directo con la ficha de empresa en la Bolsa de Madrid del Banco BBVA donde podeis ver su valor en bolsa actualizado a 26 de Julio de 2012

- La deuda del tesoro español que tiene el Banco BBVA en el mejor de los casos asciende a 52.800 millones de euros.
Esto significa que si el estado español quiebra el BBVA no cobra lo prestado y también quebraría, pues lo que le adeudan es superior al valor total del Banco.
Esto sin tener encuenta lo que el banco debe a otros bancos extranjeros.

Tras estos datos, os podeis imaginar que le ocurre de verdad a toda la banca española, solo con tomar los datos oficiales.

J.D.


ANDALUCÍA: Se despide a 7500 interinos pero se mantienen 20.000 enchufados.

La Junta de Andalucía, con gobierno de coalición PSOE - IU, bajará el sueldo a sus 270.000 trabajadores y reducirá 7.500 interinos en Educación.

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a aprobar hoy los detalles del recorte de 2.700 millones que debe acometer para cumplir en 2012 el objetivo de déficit público del 1,5%, desde el 3,22 con el que cerró 2011. Para ello, y tras resistirse durante semanas a concretarlo, ya se han conocido dos de las principales medidas: recorte del sueldo a los funcionarios y reducción del número de interinos que trabajan cada año en el sistema educativo andaluz, según adelanta el diario El País.

En el primer caso, se trata de la eliminación temporal de 'pluses' y planes de pensiones de empleados de empresas públicas. La Junta de Andalucía tiene en nómina a 267.000 personas a cierre de noviembre pasado, incluyendo un mínimo de 20.000 enchufados que no han pasado ningún proceso de selección para haber sido incluidos en los servicios centrales de la Junta merced a la ley de reordenación del sector público andaluz. El presupuesto de 2012 contemplaba un gasto de personal de 9.850 millones (un 0,9% más que en 2011), lo que representa el 30,7% del presupuesto total para este año.

En el segundo caso, y si se aplica el aumento del horario lectivo de los profesores y el aumento del número de alumnos por aula, como ha aprobado el Gobierno central para que la autonomías hagan uso de esas posibilidades o no, se podría prescindir de casi 7.500 interinos.

Fuente: El Economista

P.D.- Esta noticia es de hace unos días. Pues ya os puedo confirmar que la Junta de Andalucía (PSOE-IU), en la adjudicación provisional de destinos provisionales para el Curso 2012/2013 para el profesorado de secundaria, formación profesional, enseñanzas artística e idiomas, han dejado fuera de dichas listas al 95% de los profesores interinos de la docencia, esto en números redondos son unos 7.500 interinos al paro, mientras tanto mantienen a los enchufados por la casta política de Andalucía en los que los principales beneficiarios son los enchufados del PSOE, UGT, IU, CCOO, PSA etc...., todos trabajando en empresas públicas, que en muchos casos duplican a la adminitración, con el único objetivo de colocar a los suyos con la ley en la mano.

Esto se llamar robar, y saquear a los ciudadanos, eso si, creando leyes en beneficio de la casta política.

Muchos de estos interinos que ahora van al paro, tienen aprobados los exámenes de las oposiciones, incluso con notas de notable y sobresaliente, pero como no obtuvieron suficiente puntuación en la fase del concurso de méritos no consiguieron la plaza.

Los méritos solo se consiguen con tiempo de servicio y cursos homologados hechos fundamentalmente por los sindicatos, por tanto, todo está en manos de los sindicalistas y los políticos, en este caso del PSOE e IU.

JD.

Acebes y Pons se forran a costa de Iberdrola

María Batalla 26.07.2012

La CNMV hace públicas las retribuciones de los consejeros de Iberdrola. Acebes y Pons se llevan 127.000 euros cada uno por su trabajo como consejeros.

Seguir leyendo en Diario el Aguijón...

Fuente: Diario el Aguijón


P.D.- ¿Cómo los políticos que  se colocan en muchas empresas del IBEX, van a defender los intereses de los ciudadanos, frente a los abusos de estas compañías?

Respuesta: No los defienden. La luz en España es de las más caras de Europa y así suma y sigue...

JD

El presidente del Gobierno cobra un millón de euros al año

Marina Alonso 26.07.2012

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy continúa cobrando un sueldo como registrador de la propiedad del término de Santa Pola, provincia de Alicante. Por lo visto el presidente se reparte los ingresos al 50% con un Registrador Interino que él mismo designó a dedo en 1977.

Seguir leyendo en Diario el Aguijón...


Fuente: Diario el Aguijón

Pablo Alboran - Perdóname (con Carminho)



Bella canción.

Cerrar los ojos y dejaros llevar

jueves, 26 de julio de 2012

El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”

“Esta es la prueba de que el PP odia al Ejército más que el PSOE”. Así de contundente e indignado se expresó hoy el coronel Francisco Alamán Castro, colaborador de AD, ante la pretensión del Ministerio de Defensa de que se castigue con una falta leve –hasta 14 días de arresto- a los militares que expresen opiniones que no se ajusten a la disciplina por las redes sociales o correo electrónico. O que den réplicas desatentas o “razones descompuestas” a sus superiores por esas vías. El coronel Alamán dice estar convencido de que esta ley “mordaza” pretende silenciar a los militares que opinan en medios como Alerta Digital sobre la destrucción de España por parte de su casta dirigente.

-¿Le ha sorprendido el anuncio del ministro Pedro Morenés?

En absoluto. Llevo años diciendo que el PP siente más odio hacia los militares que el PSOE. Con el PP en el Gobierno, los militares hemos sufrido los mayores ataques y las peores leyes. No ha habido un ministro peor para el Ejército que Federico Trillo. Sus leyes inmorales han causado un daño casi irreparable a la institución militar. Si repasa usted las hemerotecas encontrará continuos ejemplos que certifican el desprecio que los dirigentes del PP han sentido siempre hacia el estamento militar.

-¿Seguirá usted escribiendo en Alerta Digital?

Por supuesto. Tendrían que matarme para que no lo hiciera. El señor Morenés no tiene cojones de hacerme callar y evitar que siga dando mis opiniones sobre el estado de nuestra patria. Los militares tenemos algo que la mayoría de los políticos de la casta desconocen: patriotismo y honor. Ese patriotismo y ese honor nos impele a actuar siempre bajo la exigencia del sentido del deber. Y el deber de los militares es alertar de la situación agónica que vive nuestra patria. Si, según la Constitución, somos los garantes de su unidad y de su seguridad, ¿por qué se pretende que callemos cuando se está poniendo en serio peligro tanto la unidad de la patria como la seguridad de los españoles? Eso es tan inverosímil como si se pretendiera que un médico no opinara sobre la salud de su paciente moribundo.

-¿Qué opinión tiene de Pedro Morenés, ministro de Defensa?
Es un vividor. No merece que le dedique más tiempo.

-¿Qué le hace falta a este país para salir del tunel al que ha sido conducido?

De entrada una regeneración moral de la clase política. Cuando se presenta el curriculum de algún nuevo cargo público, se dice que estuvo en tal sitio y que estudió en esa otra universidad. Pero nunca nos dicen si ese cargo público tiene sentido del honor o si se trata de una persona decente. Es por eso que muchos políticos no tragan a los militares: representamos esos valores que ellos no han tenido ni tendrán nunca.

-¿Cuáles son esos valores?

El honor, el sentido recto del deber, la disciplina moral, la austeridad, el amor a España y el valor del sacrificio, aún en las circunstancias más adversas. Salvo deshonrosas excepciones, somos aún la conciencia limpia que no han podido torcer.

-En cualquier caso, no deja de sorprender que en un país donde opina todo el mundo, se quiera impedir a los militares el ejercicio de un derecho que reconoce la propia Constitución.

En efecto. se puede ofender a Dios, se puede insultar a España, quemar su bandera, silbar su himno, denigrar a los héroes. Cualquier imán en cualquier mezquita puede defender las leyes islámicas. Cualquier artista puede denigrar las imágenes sagradas. Cualquier etarra puede dar su opinión en los periódicos… Todos tienen derecho a expresarse… menos los militares. Imagine qué ocurriría si el Gobierno amenazara con sancionar a los representantes del colectivo gay que insultasen a la Iglesia, una institución en la que se ven representados millones de españoles. Se armaría la de San Quintín. En cambio se nos pide a nosotros que nos callemos y nadie sale al paso.

-¿Le sorprende que cada vez más españoles renieguen de la versión oficial sobre el franquismo?

En absoluto. Han tenido engañada a mucha gente durante años, pero no se puede engañar siempre a todo el mundo. Cualquier comparación con el régimen de Franco dejaría muy mal parada a esta casta política. Aquella gente sí que hacía las cosas por el interés y el bien de todos. La altura moral de aquellos ministros convierte a los de ahora en enanos. Gracias a la fortaleza de esa clase media que se creó durante el franquismo, España ha tenido tranquilidad social todos estos años. Eso ya se está acabando, y por desgracia no tenemos a otro estadista como Franco para que nos eche una mano.

Luego está la hipocresía de querer enterrar la memoria de Franco, pero no su gigantesca obra. Se destrozan las estatuas de antes, pero se conservan los paradores de turismo. Se quita el nombre a las calles de los franquistas, pero no sus frutos en forma de industrias, pagas extraordinarias, seguridad social, pantanos, universidades populares, trenes, aeropuertos, autopistas, puertos pesqueros, altos hornos y, sobre todo, una gran clase media que nunca antes había existido. Esta farsa ya se les está acabando. Por eso temen tanto las opiniones de quienes representan aún la conciencia moral y patriótica de aquella maravillosa época que dio paz, desarrollo económico y fortaleza moral a los españoles.

Fuente: AlertaDigital

España, de Imperio a cloaca: Carlos Dívar será indemnizado con 208.000 euros

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno a la petición efectuada por su expresidente, Carlos Dívar de recibir la indemnización que le corresponde por su condición de ex alto cargo del Estado, según confirmaron fuentes de este órgano. El montante podría llegar hasta los 208.000 euros.

El que fuera presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces tendría derecho a recibir el 80 por ciento de sus retribuciones durante un plazo máximo de dos años.

Los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ tienen pendiente de ratificar el informe de la Comisión.

Como se sabe, Dívar tuvo que dejar su cargo al frente del CGPJ después de haberse visto afectado por el escándalo de la treintena de viajes que realizó a diferentes ciudades de España, principalmente a la localidad malagueña de Marbella, cuyo gastos cargó al presupuesto del CGPJ. No obstante tanto la Fiscalía como la Sala Penal del Supremo entendieron que el magistrado no cometió ningún delito.

Fuente: Alerta Digital

PD:A DIVAR LE HAN  PREMIADO, TRAS SER ECHADO POR "MAL USO DEL DINERO PÚBLICO", Y COMO RESPUESTA  LE DAN 208.000 € DE DINERO PÚBLICO COMO INDEMNIZACIÓN, Y SIN RESPONSABILIDAD POR SUS MALOS ACTOS. ESTA ES LA CASTA POLÍTICO-JUDICIAL QUE NOS MAL GOBIERNA Y NOS ROBA.

NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SE HA PRONUNCIADO EN CONTRA, SIENDO TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ELEGIDOS POR LOS POLÍTICOS.

COMO PUEDEN VER LA DIVISIÓN DE PODERES EN ESPAÑA NO EXISTE, LO QUE LLEVA A QUE LOS POLÍTICOS SEAN IMPUNES ANTE LA  CORRUPCIÓN, DE AHÍ QUE ESTÉ GENERALIZADA.

CORRUPCIÓN QUE COMO VEMOS ESTÁ INSTITUCIONALIZADA, E INCLUSO LEGALIZADA, PUES SE LE DA MÁS DINERO PÚBLICO, CON LA LEY EN LA MANO, A ALGUIEN QUE LO HA UTILIZADO MAL, EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

AUTOR: JD




Deshielo masivo por 'ola de calor' en la superficie de Groenlandia

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Durante varios días de este mes, la cobertura de hielo en la superficie de Groenlandia ha sufrido un proceso de fusión en un área mayor que en cualquier momento anterior a lo largo de más de 30 años de observaciones satelitales, informó este martes la NASA a través de su web.

Glaciar, Ártico. Casi toda la cubierta de hielo de Groenlandia, desde las zonas más finas en las costas hasta los dos kilómetros de profundidad en el interior ha experimentado algún grado de fusión en su superficie a mediados de estes mes debido a las altas temperaturas, de acuerdo con las mediciones de tres satélites independientes analizadas por científicos de la NASA y universidades.

En promedio, durante el verano, cerca de la mitad de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derrite de forma natural. En las zonas altas, la mayor parte de esa agua de deshielo rápidamente vuelve a congelarse en el mismo lugar. Cerca de la costa, algo del agua de fusión es retenida por la capa de hielo y el resto se pierde en el océano.

Pero este año el grado de fusión del hielo en la superficie ha aumentado notablemente. De acuerdo con los datos de satélite, se estima que el 97 por ciento de la superficie de la capa de hielo se ha descongelado en algún momento a mediados de julio.

Los investigadores aún no han determinado si este evento extenso de fusión afectará el volumen global de pérdida de hielo este verano y contribuirá a la elevación del nivel del mar.

"La capa de hielo de Groenlandia es una extensa zona con una historia variada de cambio. Este evento, junto con otros fenómenos naturales, aunque poco frecuentes, como el caso de la fractura de un enorme iceberg la semana pasada en el glaciar Petermann, son parte de una historia compleja", dijo Tom Wagner , director del programa de criosfera de la NASA en Washington. "Las observaciones por satélite están ayudando a entender cómo eventos como estos pueden relacionarse unos con otros, así como con el sistema climático más amplio."

Son Nghiem, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, realizó un primer análisis de datos de radar del satélite Oceansat-2 de la Indian Space Research Organisation (ISRO) la semana pasada, cuando se dio cuenta de que la mayor parte de la superficie de Groenlandia parecía que habíaa sido sometida a una fusión del hielo el 12 de julio. Nghiem dijo: "Esto fue tan extraordinario que en un primer momento me cuestioné el resultado".

Nghiem consultó con Dorothy Hall, en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland, que estudia la temperatura de la superficie de Groenlandia con el Espectrómetro de Imágenes MODIS a bordo de los satélites Terra y Aqua de la NASA. Confirmó que MODIS mostró temperaturas inusualmente altas y que el deshielo era extenso sobre la superficie de la capa de hielo.
Thomas Mote, un climatólogo de la Universidad de Georgia, Athens, Georgia, y Marco Tedesco, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York también confirmaron la fusión vista por Oceansat-2 y MODIS a través de imágenes de sensores de microondas en un satélite meteorológico de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El deshielo se extendió rápidamente. Mapas derivados de los tres satélites mostraron que el 8 de julio alrededor del 40 por ciento de la superficie de la capa de hielo se había derretido. El 12 de julio, el 97 por ciento se había derretido.

CÚPULA DE CALOR

Este evento de fusión extrema sde ha devido a una cresta inusualmente fuerte de aire caliente, o cúpula de calor, sobre Groenlandia. Este evento ha sido parte de una serie que ha dominado el clima de Groenlandia desde fines de mayo. "Cada cresta sucesiva ha sido más fuerte que el anterior", dijo Mota. Esta cúpula última de calor comenzó a moverse sobre Groenlandia el 8 de julio, y luego se estacionó sobre la capa de hielo unos tres días más tarde. Hacia el 16 de julio había comenzado a disiparse.

Incluso el área alrededor de una estación en el centro de Groenlandia, que a 2.000 metros sobre el nivel del mar está cerca del punto más alto de la capa de hielo, mostró signos de fusión. Dicha fusión pronunciada en la en la capa de hielo de la zona no se había producido desde 1889, de acuerdo con los núcleos de hielo analizados.

"Los núcleos de hielo muestran que los eventos de fusión de este tipo ocurren aproximadamente una vez cada 150 años en promedio. Con el último acontecimiento en el año 1889, este evento llega justo a tiempo", dice Lora Koenig, un glaciólogo del centro Goddard y miembro del equipo de análisis de los datos obtenidos por satélite. "Pero si seguimos observando los acontecimientos de este tipo de fusión en los próximos años, será preocupante".

Fuente: Europapress.es

FUEGOS ARTIFICIALES Y MUCHO MAS EN DISNEYLAND PARIS



Espectáculo de luces, colores, dibujos animados, fuegos artificiales, todo proyectado sobre el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris. Es sin duda algo digno de ver, por su espectacularidad, su sincronización en la combinación de los dibujos con la música los efectos especiales. Impresionante, todo para conmemorar el 20 Aniversario de Disneyland Paris.

 Hay que verlo

Mi viaje a Paris

Disfrutarlo como yo lo hice.

miércoles, 25 de julio de 2012

Summertime Patios Aljama



La primera actuación en público de mi sobrina Elena Garrido. Preciosa voz

Espero que os guste.

lunes, 23 de julio de 2012

Economía Directa 23-07-2012 España: Game Over.

A ESPAÑA LE QUEDA DINERO PARA 40 Ó 50 DÍAS "GAME OVER"

La prima de riesgo alcanza nuevo record, 640. Las comunidades autónomas sin liquidez. Valencia pide el rescate al Gobierno. La tesorería del Estado no tiene para más allá de 40 o 50 días. El mercado de deuda ya no permite financiar a España. ¿Cómo recortar un presupuesto como el de la Generalitat valenciana?. Con Manuel Rey, Manuel Serra y José Basauri. Conduce Carlos Angulo.

Fuente: Colectivo Burbuja (Burbuja radio)

La recta final: España ya no puede financiarse




Me decía mi amigo Camilo José Cela que la forma más estúpida de perder el tiempo “es tratar de convencer a los que no pueden ser convencidos”, y que uno “jamás debe responder a chorradas”. La “respuesta” a mi artículo del lunes “Rajoy no tiene derecho a llevar a la miseria a millones de españoles” por parte del Sr. García, entra de lleno en ambos supuestos, así que no voy a perder ni mi tiempo ni el de Uds. en responderle, algo que además hicieron mucho mejor de lo que yo podría mas de cien lectores que enviaron comentarios al mismo.

Lo trascendente hoy es que hasta aquí hemos llegado. Rajoy, cuya gestión es una auténtica tragedia, ha culminado en apenas siete meses el desastre ZP. En enero todas las cifras y hechos de la catástrofe estaban claras: las CCAA y el sistema financiero estaban quebrados, la economía de nuevo en recesión y la deuda creciendo exponencialmente. En lugar de pedir el procesamiento de los responsables, empezando por Zapatero -que además ha destruido España como nación-, Solbes y MAFO, de varios presidentes autonómicos y directivos de Cajas de Ahorro, y a continuación intervenir todas las CCAA insolventes y cerrar los bancos inviables, realizó la peor de las locuras posibles: premiar a los culpables y a los corruptos, entregar ríos de dinero sin control a CCAA y cajas, y para financiar tal despropósito expoliar a la economía productiva y a las familias, cuya riqueza está siendo aniquilada, y mantener intacta la improductiva.

Hoy, con la prima superando los 600, Valencia pidiendo ser rescatada y un Gobierno sin liderazgo que ha perdido completamente el control, esto se ha acabado: España ya no se puede financiar. Los tipos de interés pagados el jueves hacen insostenible la situación. Son los mismos que obligaron al rescate de Grecia, Irlanda y Portugal. Los bonos a cinco años tuvieron que pagar un interés récord del 6,4 % y con una demanda insuficiente. Para que se den una idea del disparate pagado para financiar el despilfarro de la casta política, Francia pagó el mismo día por el mismo tipo bonos y el mismo vencimiento un 0,86 %, la mitad que un mes antes, e Irlanda y Portugal pagan ya menos que España.

Estos niveles son inasumibles. Lo único que no sabemos es cuánto daño adicional está dispuesto a infligir este gobierno de irresponsables y cobardes a los españoles de hoy y a las generaciones futuras antes de reconocer la realidad, entrar con la motosierra en las CCAA y pedir el rescate más una importante quita de una deuda ya imposible de devolver. La obligación de España –algo conocido desde el principio y que el gobierno había ocultado - de responder de los 100.000 millones a la banca, lo que une deuda bancaria y déficit público, ha sido la guinda del pastel.

Crecen los partidarios de dejarnos caer

Empiezo por Valencia. El rescate que ha pedido supone, en opinión del Ministerio de Economía, de los mercados y de cualquier ser racional, que hoy lunes Alberto Fabra y el Consell en bloque deben presentar su dimisión y la Comunidad pasar a ser dirigida por el Estado. ¿Piensan esto Fabra y el Consell? Para nada. Según su inaudito punto de vista esto solo significa que recibirán la pasta –ya han obtenido casi 3.000 millones del ICO desde enero que jamás podrán devolver- que necesiten, a un tipo de interés de amigo y a correr. Y esta me temo será también la opinión de Montoro, que literalmente ha enloquecido, de un Rajoy completamente sonado y una señora Cospedal que, a punto de ser intervenida, no quiere perder su poder. Pues bien, Sr. Rajoy, Sr. Montoro y Sra. Cospedal, si cometen tal insensatez el bono a diez años estará por encima del 10% en semanas. El Gobierno no solo debe, es que tiene la obligación grave de dejar suspender pagos a Valencia y a cualquier otra CCAA en sus condiciones, si los culpables se niegan a dimitir y ceder sus competencias.

“El Sr. Rajoy parece no entender que para los mercados las regiones son la parte esencial del problema, y mientras no actúe con decisión en ese punto les da igual lo que haga”, me dirían proféticamente en Washington. El gobierno dice no entender lo que pasa, ¡pues eso es lo que pasa Sr. Rajoy, que Ud ha decidido a mantener el “statu quo” autonómico a cualquier precio! Rajoy perdió tal vez nuestra última oportunidad de una intervención razonable hace unas semanas, cuando a raíz del rescate bancario se le dijo que eso era insuficiente y que pidiera el rescate total. Este insensato, a quien solo interesa el poder aunque no sea capaz de utilizarlo, se negó en redondo, porque ningún gobierno sobrevive a un rescate, así que decidió seguir con lo suyo: más impuestos, más recortes sociales, más recortes salariales y los españoles… “que se jodan”. Para el WSJ “la situación financiera de España está cayendo en espiral fuera de control” y las nuevas medidas “solo servirán para dañar una economía cada vez mas debilitada”.

Octubre es el límite. Ese mes vencen casi 60.000 millones entre el Tesoro; CCAA, o sea el Tesoro, y deuda bancaria avalada en parte por el Tesoro. Ni el milagro de los panes y los peces harían posible refinanciar esos vencimientos. El mercado estima que las agencias rebajaran el rating del Reino de España a bono basura, y eso sería el punto de no retorno: España tendrá que pedir la intervención o suspender pagos. Draghi le dijo a Rajoy “menos impuestos y más reformas”, este le ignoró y ahora se rasgan las vestiduras cuando afirma lógicamente que el BCE “no está para resolver los problemas de los Estados”, y menos el de 17 miniestados innecesarios y fuera de control. Me consta que ese es su punto de vista.

Algunos catastrofistas llevamos meses pidiendo la intervención, porque es la opción menos mala antes que suspender pagos o salir del euro. Pero después de la subasta del jueves, ya nadie pone en duda en los mercados –algo que muestra dramáticamente una curva de interés casi plana, pagan el 7% desde el bono a 2 años hasta el de 10- que en cuestión de semanas España tendrá que pedir la intervención y una fuerte quita de su deuda. Pero cuando esto ocurra hay dos posibilidades, que nos rescaten o que nos dejen caer, y cada vez son más las personas influyentes que se decantan por la segunda opción y eso sería el apocalipsis. Según los análisis de Credit Suisse y UBS, si nos dejan caer y España saliera del euro, perderíamos el 50% del PIB en los 12-18 meses siguientes. Las familias perderían la mitad del valor de sus ahorros y sus activos. Por comparación, en tres años de Guerra Civil el PIB cayó un 23 %.

Pero es que ya no es solo el sector público, son las grandes empresas y de nuevo el sistema financiero cuyo acceso a los mercados está cerrado. El Ibex es el índice bursátil mas apalancado del mundo y la mitad de sus empresas están técnicamente quebradas. Telefónica es una de las empresas mas endeudadas del mundo, y todo eso ni siquiera está considerado en los balances del sistema financiero, no hay provisionado ni un euro para unas deudas terroríficas con estas grandes empresas, varias de las cuales jamás podrán devolver, por no hablar de la deuda soberana y de CCAA y Ayuntamientos cuyo valor de mercado es casi 100.000 millones menos de lo que figura en los balances. ¿Cuántos bancos creen que podrán sobrevivir cuando esto ocurra? El problema es que las necesidades de rescate de España superan las disponibilidades de los mecanismos europeos de intervención. El tamaño de la economía española, les recuerdo, es el doble de las de Irlanda, Grecia y Portugal juntas.
La dimensión es tal que Alemania simplemente no puede resolverlo, de ahí el mensaje central transmitido implícitamente por el presidente del Bundesbank a los empresarios alemanes. El gobierno español ha engañado en todo, ha mentido sin tregua y no ha hecho sus deberes, la burbuja de deuda pública y privada -400% del PIB-, es ya demasiado grande para que España pueda ser salvada. Y esta es la idea que empieza a extenderse, pues piensan que es mejor perder lo que han prestado porque seguir financiándonos les llevaría a pérdidas muy superiores: “what cannot be, will not be”. Cada vez es más difícil que metan su dinero en algo que consideran con toda razón un pozo sin fondo. Y no solo los europeos: los más “listos” o malvados de la casta política, que se dan cuenta que se les acaba el chollo porque ya no hay dinero, empiezan a hablar de salir del euro… Les da igual la ruina que supondría para España: solo piensan que esa salida pondría en sus manos la máquina de hacer billetes y con eso piensan que mantendrían sus prebendas.

La miseria moral de la casta

Seis comunidades se plantean pedir el rescate, o sea más dinero, pero ninguna la dimisión de sus gestores y su sustitución por profesionales. El despilfarro de dinero público resulta inaudito. En solo ocho meses han destinado 16.500 millones a CAM (decisión consensuada ZP-Rajoy) en lugar de cerrarla; 6.000 millones al FROB; 23.000 a Bankia; 15.000 para tapar la quiebra de las CCAA; 28.000 más para pagar proveedores… ¡Un robo de 88.500 millones a los españoles y tirado a la basura! Y además las CCAA necesitan 30.000 millones más de aquí a fin de año: 15.000 para refinanciar vencimientos y otros 15.000 como mínimo para cubrir el déficit porque siguen gastando sin freno.

El gasto público en 2012 será de 470.000 millones, más lo que haya debajo de la mesa, algo que alcaldes y presidentes de CCAA, oposición y sindicalistas comisionistas exigen que se mantenga. Y los ingresos, extrapolando la tendencia a mayo (-4,6 %) más la subida de impuestos en septiembre, unos 370.000. Resultado: 100.000 + x millones de déficit. ¿Querrían vuesas mercedes, Mas, Griñán, Cospedal, Monago, Barberá, Aguirre, etc dignarse a explicar a nosotros, el pueblo, al que expolian sin contemplaciones, de dónde piensan sacar un 10% del PIB anualmente para seguir financiando sus lujos, sus chiringuitos y su inmensa corte de correligionarios, parientes, amigos, asesores, lacayos y titiriteros? ¿Y los más de 250.000 millones para vencimientos de deuda del Estado, autonómica y bancaria avalada, en 2013 y 2014? Y en 2013, después de las medidas, gastaremos aún 80.000 millones de más. La conclusión es sencilla: o acabamos con esta casta o ellos acabarán con nosotros.
PD: Lo que ya es el colmo de la indecencia y de la obscenidad es que Méndez y Toxo, responsables con Zapatero, Solbes y MAFO de la ruina de España, que reciben aún 8.000 millones de subvenciones, chollos y exenciones de impuestos a las que no piensan renunciar, estén encabezando las manifestaciones de protesta.

Fuente: El Confidencial

El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”

El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

SIN MÁS ALTERNATIVA QUE EL RESCATE, EL DEFAULT O LA SALIDA DEL EURO

El Gobierno de Mariano Rajoy afronta a partir de hoy una de las semanas más cruciales de su mandato. Después de cerrar la semana pasada con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos básicos y de que se dispare a 640 en las primeras horas de hoy con el anuncio de dos comunidades autónomas, ambas del PP –Valencia y Murcia-, de pedir el rescate porque no tienen liquidez ni para pagar las nóminas de sus empleados, y con la calle al borde de la ebullición, lo que pase a partir de hoy puede ser definitivo.

“Lo que le está pasando a España no es solo la evidencia del fracaso de nuestras políticas como país durante todos estos años atrás, es también la evidencia del fracaso del proyecto europeo, de la incompetencia de sus líderes y de la inutilidad de sus decisiones”, dicen fuentes muy próximas al propio Mariano Rajoy. Y es que el Gobierno ya no tiene margen de maniobra para hacer nada más y depende única y exclusivamente de las decisiones que se tomen en Bruselas.

“O nos ayudan, o nos hundimos nosotros y se hunde Europa, y es cuestión de días, aquí no se puede actuar con esa lentitud exasperante con la que acostumbra actuar Bruselas”, dicen en el Ministerio de Economía. Actuar significa que el BCE, como se le viene reclamando desde la semana pasada por todo el Gobierno, rompa con su tradicional hermetismo y o bien compre deuda o al menos haga algún gesto efectivo que lleve a pensar a los mercados que lo va a hacer en el corto plazo.

Pero el pesimismo se ha instalado en el seno del Gobierno de España hasta el punto de que el Ejecutivo de Rajoy ya maneja tres posibles escenarios que pueden darse en los próximos días o semanas:

El primero, el rescate financiero. El Gobierno cree que es el menos probable porque supondría una inyección de capital en las arcas españolas de más de 500.000 millones de euros, una cantidad “exorbitante, difícilmente suscribible por el conjunto de la UE”, entre otras razones por implicaría que la siguiente ficha a derribar sería Italia, lo que implicaría una cantidad mucho mayor -700.000 millones de euros-. En cualquier caso, “supone el reconocimiento de un fracaso que, además, llevaría inevitablemente al fin del euro porque los países nórdicos presionaría para su ruptura”, señalan fuentes del Ejecutivo. Con todo, el Gobierno ya no niega tajantemente la posibilidad del rescate como venía haciendo hasta ahora.

El segundo, el temido default, la suspensión de pagos. Sería una manera de presionar al BCE y a los países nórdicos, fundamentalmente a Alemania como principal acreedora de España, pero al mismo tiempo “trasladaría una imagen tremendamente negativa de nuestro país y dispararía la prima de riesgo hasta niveles inasumibles –aunque ya lo está-, y salvo que la UE actuara rápido tampoco nos libraría del rescate”, señalan estas fuentes. Con todo, es la opción que el Gobierno baraja en este momento como más plausible, entre otras cosas porque si en la UE no se toma alguna decisión inmediata, la ausencia de liquidez va a poner en riesgo el pago de las nóminas a funcionarios y el de los intereses de la deuda “no más allá de agosto o septiembre”, añaden.

El tercero, la salida o la ruptura del euro. Bien por decisión del propio Gobierno, que debería de contar con el apoyo de la oposición para tomar una decisión de esa naturaleza, o bien porque el llamado ‘núcleo duro’ de la UE, los países nórdicos, logren imponer sus tesis de una doble velocidad, en cualquiera de los dos casos supondría el final del euro tal y como lo conocemos hasta ahora. El Gobierno no descarta nada, y esta posibilidad también esta sobre la mesa. “Volveríamos a una moneda propia y podríamos actuar sobre nuestros índices de competitividad. Es cierto que en un primer momento tendría consecuencias desastrosas, pero nos devolvería autonomía para hacer nuestras políticas y poder salir de la crisis antes de lo previsto. Eso sí, nuestros acreedores ya pueden irse olvidando de cobrar antes de que nuestra economía empiece a recuperarse”, concluyen estas fuentes.

En cualquier caso, el Gobierno parece resignado a que sea uno de esos tres escenarios el que se imponga en los próximos días, aunque “desde nuestro punto de vista, la única salida verdaderamente eficaz a esta situación es la que se acordó en la última cumbre, es decir, construir más Europa, ir a la Unión Fiscal y a la Unión Bancaria. Pero no podemos permitirnos el lujo de esperar meses, tiene que ser ya, o al menos dar pasos significativos en esa dirección”, afirman en el Ejecutivo de Rajoy.
De ahí la llamada a Mario Monti para que se reúna con Rajoy el día 2 de agosto en Madrid. Y de ahí las conversaciones vía telefónica que el presidente del Gobierno, está manteniendo desde la pasada Cumbre, con mucha frecuencia, con el presidente francés François Hollande. Frente al inmovilismo nórdico, el sur se une en una acción coordinada de presión. “Quizá sea esa una de las alternativas a la actual configuración de Europa, pero la duda va a estar en hacia donde incline París la balanza, porque eso será lo que pronostique el éxito o el fracaso de esta nueva alianza nacida de la crisis”, concluyen estas fuentes.

Autor: Federico Quevedo

Fuente: El Confidencial