domingo, 9 de septiembre de 2012

500.000 EUROS MÁS, DILAPILADOS!

500.000 EUROS MÁS, DILAPILADOS!
En concreto, el contrato en cuestión pretende adquirir los “servicios técnicos para la elaboración del estudio para la prevención de inundaciones en el tramo final del río Loukkos en la provincia de Larache (Marruecos)”. Tal y como figura en el pliego de condiciones técnicas del procedimiento
Con un periodo de ejecución en el país vecino que se prolongará durante 12 meses, los trabajos abarcarán una zona de estudio de una superficie aproximada de 300 km2, comprendida entre la presa Oued El Makhazine y la desembocadura del río Loukkos en Larache. Este proyecto piloto se desarrollará en cuatro grandes fases: realización de una cartografía de los puntos determinados como inundables; estudio hidráulico de cauces mediante modelos bidimensionales; propuesta de medidas a emprender (infraestructuras, reubicación de los usos, etc.) y elaboración de un plan de emergencia y contingencia.
Asimismo, el pliego precisa que estas acciones se enmarcan en el Programa de Cooperación Transfronteriza en Materia de Prevención contra Avenidas e Inundaciones en la Zona Norte de Marruecos (Prevema), aprobado por la Agencia Andaluza del Agua y la Cuenca Hidrográfica del Lucus en su reunión del 28 de octubre de 2011. Sin aparente beneficio directo para la geografía andaluza, el contrato sólo dice que se están realizando estudios similares en las cuencas de los ríos Guadalhorce, Guadiaro, Guadalete y Barbate (todos ellos transcurren por dicha región), “donde se disponen de modelos digitales de alta precisión”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario