viernes, 27 de julio de 2012

Santander y BBVA aglutinan el riesgo soberano de España con 125.000 millones

La banca española presentará los resultados del primer semestre en los próximos días. Uno de los aspectos más relevantes será saber cuál es la exposición total de las entidades al riesgo de España tras el brusco deterioro del valor de la deuda. Según los últimos datos, Santander y BBVA tiene en sus balances más de 125.000 millones cuyas garantías son el Tesoro, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Según los datos de Bloomberg, el grupo presidido por Emilio Botín tiene deuda española por casi 60.000 millones de euros, mientras que la institución liderada por Francisco González tiene una posición acreedora de cerca de 56.500 millones. El banco con sede de Bilbao matiza que su último dato oficial es de 52.800 millones, cantidad que incluye cualquier tipo de exposición a riesgo de impago.

Seguir leyendo en El Confidencial

P.D.- Esta noticia es reveladora de la verdadera situación de los grandes Bancos en España.

Fijense en el valor en bolsa que tiene el Banco de Santander:

- A 26 de Julio de 2012 el valor del Banco de Santander en Bolsa es de, Capitalización: 43.423.194.000 (Cuarenta y tres mil millones cuatrocientos veintitres millones de euros.) Enlace directo con la ficha de empresa en la Bolsa de Madrid del Banco del Santander, donde podeis ver su  valor en bolsa actualizado a 26 de Julio de 2012 

- La deuda del tesoro español que  tiene el Banco de Santander  asciende a 60.000 millones de euros

Esto significa que si el estado español quiebra el Santander no cobra lo prestado y también quebraría, pues lo que le adeudan es superior al valor total del Banco.

Esto sin tener encuenta lo que el banco debe a otros bancos extranjeros.

Fijense en el valor en bolsa que tiene el Banco BBVA:

- A 26 de Julio de 2012  el valor del Banco BBVA en bolsa es de, Capitalización  26.415.387.000 (Veintiseis mil millones cuatrocientos quince millones de euros). Enlace directo con la ficha de empresa en la Bolsa de Madrid del Banco BBVA donde podeis ver su valor en bolsa actualizado a 26 de Julio de 2012

- La deuda del tesoro español que tiene el Banco BBVA en el mejor de los casos asciende a 52.800 millones de euros.
Esto significa que si el estado español quiebra el BBVA no cobra lo prestado y también quebraría, pues lo que le adeudan es superior al valor total del Banco.
Esto sin tener encuenta lo que el banco debe a otros bancos extranjeros.

Tras estos datos, os podeis imaginar que le ocurre de verdad a toda la banca española, solo con tomar los datos oficiales.

J.D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario