lunes, 28 de noviembre de 2011

CONCIENCIA CON CIENCIA

Magnificos videos, ya reproducido con anterioridad el primero en este blog, donde la Doctora Heraso describe con extraordinaria claridad el origen de las enfermedades y las claves para prevenirlas


PRIMERA PARTE




SEGUNDA PARTE

LA MAGIA DE LA CONCIENCIA




Fuente: TV3 cataluña

miércoles, 23 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Vuelven a detectar neutrinos más veloces que la luz



Lo han vuelto a hacer. El mismo equipo que el pasado mes de septiembre revolucionó el mundo de la Física al detectar neutrinos más rápidos que la luz ha llevado a cabo un nuevo experimento, mejorado con respecto al primero, y ha vuelto a toparse con el mismo e increíble resultado. Si se comprueba definitivamente, el hallazgo derrumbaría de un solo golpe uno de los pilares sobre los que se basa la Física moderna, a saber, que ningún cuerpo con masa (por pequeña que ésta sea) puede moverse a más de 300.000 km por segundo, la velocidad de la luz. El trabajo acaba de aparecer en ArXiv y ha sido remitido a la revista Journal of High Energy Physics, aunque aún no ha sido aceptado para su publicación.



El nuevo experimento se llevó a cabo, igual que el primero, en el detector de neutrinos de Gran Sasso, en Italia (en la imagen), a partir de un haz de estas esquivas partículas enviadas desde el CERN, en Suiza, a 730 km de distancia. Sin embargo, se introdujeron sutiles cambios para evitar posibles errores en las mediciones. En palabras de Dario Autiero, uno de los autores principales de ambos experimentos (el de septiembre y el de ahora), "el resultado ha sido ligeramente mejor que el anterior".

Igual que el pasado 22 de septiembre, el nuevo experimento midió el tiempo que las partículas tardaban en recorrer los 730 kilómetros que separan ambos laboratorios. Solo que en esta ocasión se enviaron "paquetes" de neutrinos menos duraderos, de apenas 3 nanosegundos cada uno (en lugar de los 10 nanosegundos del anterior experimento), y con un intervalo de 524 nanosegundos entre cada haz. La duración de los haces, en efecto, se consideraba una de las razones principales para un posible error en la medición de los resultados de septiembre.

Comparado con el primer experimento, esta vez ha sido posible medir la velocidad de los neutrinos con más precisión, aunque al precio de disponer de haces (o paquetes) de mucha menos intensidad. Los investigadores, en efecto, sólo pudieron medir veinte eventos de neutrinos, contra los más de 15.000 del pasado septiembre. Eso sí, en todos ellos se toparon con los mismos resultados: los neutrinos viajaron más rápido que la luz.

"El resultado positivo de la prueba - afirma Fernando Ferroni, presidente del Instituto Italiano de Física Nuclear (INFN), que opera el laboratorio de Gran Sasso- nos hace tener más confianza en nuestros datos, aunque la última palabra la tendrán mediciones análogas en otros experimentos”.

En efecto, y a pesar de que la nueva prueba evita uno de los errores posibles, aún quedan otros en discusión, como el que podría derivarse de la sincronización del tiempo en los laboratorios del CERN y Gran Sasso. Por eso, y aunque el nuevo experimento refuerza los increíbles resultados del primero, habrá que esperar a que otros laboratorios (en Estados Unidos y Japón) los repitan, aplicando además tecnologías que no dejen espacio para errores de procedimiento.

Una confirmación definitiva que puede tardar aún varios meses en llegar, ya que solo un puñado de instalaciones científicas en todo el mundo cuentan con detectores capaces de medir con suficiente precisión la velocidad de los neutrinos. Por un lado, otros dos experimentos del laboratorio de Gran Sasso (Borexino e Icaro) intentarán repetir los resultados de Opera el año que viene. Por otro, los detectores Minos, en Estados Unidos, y T2K, en Japón harán lo propio a partir del primer trimestre de 2012. No queda, pues, más remedio que esperar...

Fuente: El blog ciencia y tecnología

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa

Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa
Mario Monti, Lucas Papademos y Mario Draghi (Montaje: A. Laso)

Europa está asistiendo a un desfile de nuevas caras en primera línea política y económica. Sin apenas tiempo para familiarizarse con los actores, el público se ha encontrado de frente con los rostros de Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti, los nuevos líderes del Banco Central Europeo, el Gobierno griego y el Ejecutivo italiano, respectivamente. Se trata de tres economistas de más de sesenta años, con formación en prestigiosas universidades estadounidenses y con un perfil bajo que facilita el consenso en torno a sus nombramientos. Además, los dos últimos han provocado un fulgurante renacimiento del término “tecnócrata” en conversaciones y artículos de prensa. Ahora bien, ¿tienen alguna otra característica en común? Tal y como pone de manifiesto un artículo de Le Monde, aún podemos añadir otro vínculo más que une a los tres: Goldman Sachs.

En primer lugar, Mario Draghi fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.

Mario Monti, por su lado, es asesor internacional del banco americano desde 2005. Y en tercer puesto, Lucas Papademos, que fue gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002, participando en la operación de falsificación de las cuentas del país perpetrada por Goldman Sachs. Ante semejante red de conexiones, Europa ha quedado reducida a personajes de Ionesco, repitiendo una y otra vez: “¡Qué curioso! ¡Qué extraña coincidencia!”, pero estos lazos entre los poderosos no pertenecen al teatro del absurdo sino todo lo contrario: es fácil encontrar más ejemplos que prueban que el guión tiene mucho sentido.

Además de los mencionados, otros dos pesos pesados han jugado un papel importante en la crisis actual del euro. Por un lado, Otmar Issing, ex economista jefe del Bundesbank y consejero internacional de Goldman Sachs. Por el otro, Jim O’Neill, el hombre que inventó el término “BRICS”, acrónimo que designa a los mercados emergentes con alto potencial de crecimiento (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y Primer Ejecutivo del área de gestión de activos del banco americano.

Es interesante resaltar que el irlandés Peter Sutherland desempeñó un papel clave en el rescate de su país, especialmente porque es el expresidente de Goldman Sachs Internacional y continúa siendo miembro de su Consejo de Administración. Y no está de más mencionar que Paul Deighton trabajó durante 22 años en el banco y ahora es el Director General del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, más allá de las apariencias, esta red de influencias ya no es tan eficaz como solía ser. El tejido de complicidades que mantenían los antiguos responsables de los Bancos Centrales de los distintos países ya no sirve tanto para controlar las decisiones, toda vez que los políticos son cada vez más conscientes de la impopularidad de los profesionales del mundo financiero. Allí donde Goldman Sachs pudo actuar con entera libertad (Grecia, especulación contra el euro, el “caso Abacus”…) se produjeron una serie de escándalos que provocaron enfrentamientos con los poderes públicos.

Y es que entre los votantes ha calado la idea de que a los responsables de la crisis hay que buscarlos en el mundo financiero, hasta el punto de que las acusaciones se reparten por igual entre políticos y banqueros, cuando tradicionalmente los segundos no solían estar en el foco público. La repentina llegada al poder de Monti y Papademos en Italia y Grecia y la impresión de que el proceso sigue en marcha, no ha hecho sino aumentar una cierta sensación entre la población de que se está tratando de convertir a los pirómanos en bomberos. Y mientras se discute si un Estado puede dirigirse como una empresa, en España han surgido iniciativas como la denominada “Vota en Banco – Cajero Electoral”, que presenta a los principales bancos del país como si fueran partidos.

Dr. Golman y Mr. Sachs
Así pues, el mayor obstáculo para la efectividad de las conexiones de Goldman es la creciente preocupación de empresarios y políticos por la imagen y la transparencia a la hora de tratar con sus hombres, a los que el banco procura situar siempre de forma subrepticia. Es por eso que sus antiguos responsables actúan como una suerte de Dr. Goldman y Mr. Sachs, ocultando sus vínculos con el banco cuando los entrevistan o cuando se les encomienda una misión oficial; tal y como ocurrió con Monti, a quien José Manuel Barroso, presidente de la Comisión, encargó en 2010 un estudio sobre el mercado único europeo.

Cuando se le pregunta, Mario Draghi no duda en afirmar que él no tuvo nada que ver con la falsificación de la contabilidad griega organizada por Goldman Sachs en el año 2000, dado que tomó posesión de su cargo en 2002 y dimitió en 2005, es decir, un año antes de que el banco procediera a la venta de los “swaps” griegos al National Bank of Greece, en esos momentos el primer banco comercial griego.

Un banco que estaba dirigido por Petros Christodoulos, el hombre actualmente responsable del organismo que gestiona la deuda griega. Y antiguo trader de Goldman Sachs. 

Fuente: El Confidencial

domingo, 13 de noviembre de 2011

DOS GOLPES DE ESTADO EN EUROPA EL 11 DEL 11 DEL 2011

          Estamos a 13 de Noviembre de 2011, mucha gente está pendiente de los problemas económicos que atraviesa España y el mundo, pero no ha habido nadie que se haya percatado, al menos en los medios de comunicación convencionales, de lo ocurrido en Europa este viernes pasado día 11 del 11 de 2011.

         Este viernes 11 del 11 del 2011, se han consumado dos golpes de estado en las narices de todos los europeos, sin que nadie pestañee. En Grecia han quitado de un plumazo y bajo todo tipo de amenazas al presidente elegido por todos los Griegos Papandreu, pero este viernes ha sido sustituido por un tal Papademos, sin que nadie lo haya elegido. Este hombre ha trabajado para la gran banca masonica y sionista Goldman Sach y en la actualidad mantiene magníficas relaciones con la misma. Sin duda las politicas que va a implementar para Grecia es garantizarle el cobro a toda la banca perteneciente a este grupo bancario y a la gran élite mundial, a costa del sacrificio de los ciudadanos griegos. Sencillamente o pagas o pagas, no hay otra salida.

        En Italia ha pasado exactamente igual que en Grecia, se han cargado en dos semanas a Silvio Berlusconi, elegido por los italianos en las urnas y han puesto a un tal Monti, que curiosamente también ha trabajado para Goldman Sach, con los que sigue manteniendo estrechas relaciones, sin duda Italia ahora se va a poner al servicio de esta gran banca masónico sionista, aplicándole recortes impresionantes a los ciudadanos, solo para garantizarse el cobro de la deuda y el control del pais.

       Pero antes de esto han puesto el día 1 del 11 de 2011 al señor Draghi al frente del banco central europeo (BCE), el cual no ha dudado en presionar a su propio pais utilizando el banco central para así derrocar a Berlusconi. La forma de hacerlo es no comprando el BCE deuda italiana durante al menos dos días (compró menos de 100 millones de euros, lo que provocó que se disparase la prima de riesgo de Italia y así acabar con Berlusconi) sin importale el daño que Draghi estaba ocasionando a su nación ¿qué no será capáz de hacer a cualquier otro pais este indivíduo?. Como no puede ser de otra forma este Draghi también ha trabajado para Goldman Sach y sigue trabajando para ellos.

     A estos personajes los llaman ahora tecnócratas, cuando en realidad son los agentes de la gran banca mundial que están perpetrando en Europa golpes de estado, para dirigir las economías europeas y de todo el mundo al interés de esta mafia bancaria.
NADIE LOS HA ELEGIDO EN LAS URNAS


    En España, ZP y Rajoy firmaron deprisa y corriendo, y sin dar tiempo a nadie para saber que se estaba cociendo,  el cambio de la constitución española, que ha consistido en cambiar el artículo 135 de la carta magna, para garantizar el pago de la deuda externa a nuestros acreedores, consistiendo esta garantía en catalogar como pago PRIORITARIO A CUALQUIER OTRO PAGO, el pago de la deuda a externa, esto significa traicionar a todos los españoles y condenarlos a pagar una deuda que han generado fundamentalmente los políticos y los banqueros, y para ello no dudarán en realizar todo tipo de recortes a los ciudadanos, en pro del pago de la  deuda, para beneficio exclusivo de la gran banca.

    Pero aún así durante la próxima semana se pueden producir tres escenarios, que sin duda van encaminados a que la gran banca extranjera cobre a sus deudores españoles, que son:

  1º Que gane las elecciones generales El PP de Mariano Rajoy, siendo muy probable que obtenga un buen resultado, si la gran banca cree que va a preocuparse del cobro de los banqueros , y por tanto va a tomar las medidas de recorte total que todo el mundo previamente mentalizado y aderezado está dispuesto a asumir, con la cabeza baja por hacernos creer a todos que todos somos culpables de la crisis por  haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Pregunto realmente ¿todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades?, y los que si lo hayan hecho ¿hubiesen podido vivir por encima de sus posibilidades si no les hubiesen dejado desde los bancos o las administraciones públicas?

2º Que ETA pida PERDÓN dos o tres día antes de las elecciones, para así hacer ganar mas votos al PSOE y que la distancia no sea tan grande entre ambos partidos, y de esta forma la mafia masónica , a la que pertenecen la cúpula de PSOE, poder tener más controlado a Mariano.

3º Que lamentablemente sufra un terrible accidente Mariano Rajoy unos días antes de las elecciones, que obligue al PSOE, aún en el poder, a suspender las elecciones por responsabilidad y así hacer un gobierno de concentración como pidierón algunos socialistas destacados como Bono, para afrontar la crisis con mayor solidez democrática, al ser dicho gobierno de concentración, con la unión de los partidos más representativos, según ellos.

       Esta última posibilidad, no la descarto incluso para despues de las elecciones , aún habiendo ganado el PP, pues es la manera que tiena la gran banca mundial, de tener a sus esbirros bien obligados a cumplir sus órdenes. Además con respecto a la segunda posibilidad la considero como muy probable, pues ya en TVE están preparando el terreno a una posible petición de perdón por parte de ETA, al entrevistar a alguna victima que consideró como condición necesaria este paso de ETA, cuando realmente lo que se esconde detrás de todo esto es conseguir que España, esté amenazada por la gran banca, apoyando a ETA en su independencia de las vascongadas, para así presionar al gobernante español que esté en el poder, de que si no haces las políticas que esta gran banca te marque apoyarán a ETA internacionalmente, como ocurrió en Kosovo, para que las vascongadas se independice, rompiendo España tal y como la conocemos desde hace 500 años.

      Por todo ello, considero de extrema gravedad la situación que se está presentando en el mundo y en nuestro pais, y desde este humilde blog, tan solo quiero hacerles ver , lo que muchos no ven aún teniéndolo delante.

    Muchas gracias y suerte a todos, puesto que la vamos a necesitar.


   Difundir lo que sabeis , pues solo desde el conocimiento es posible combatir a estos degenerados que se están cargando el mundo a drede.



LA GRAN MENTIRA



Fuente Mundo Desconocido

sábado, 12 de noviembre de 2011

20 N: Razones para no votar

La entrega de España a sus acreedores por modificación alevosa del Art. 135 de la C.E.


Antes de que, creyendo que los únicos políticos ladrones y sinvergüenzas de España son los miembros del PSOE –a pesar de que lo son, en efecto; y responsables de la debacle de la deuda española–, deliréis que la solución la traerá el PP debajo del brazo, porque los derechistas son gente que piensa en España y en los intereses de los españoles, debemos recordaros que:

El viernes 2 de septiembre de 2011 fue aprobada en el Congreso de los Diputados de la Monarquía Partitocrática Española, con premeditación y alevosía, una modificación de la Constitución que desarma en Derecho y materialmente entrega España a los acreedores de su Deuda Soberana (algo que no puede aprobarse ni siquiera con refrendo popular, pues es renunciar a derechos patrios).

La cuestión es tan grave como que la modificación constitucional implica la renuncia de España a un inalienable derecho internacional denominado “INMUNIDAD SOBERANA”. Tal inmunidad establece que el pago de la deuda soberana de un estado libre no puede ser forzado por sus acreedores, quedando obligados estos a aceptar refinanciaciones y modificaciones de los tipos de interés, e incluso a asumir el repudio de la deuda entera, si esta es considerada “deuda odiosa” –es el reciente caso de Islandia–, y contra cuya decisión nadie puede objetar nada en Derecho(1). Ahora, en tanto no derribemos entre todos esta Constitución, el Pueblo español no es ya Soberano, sino cautivo de prestamistas y usureros internacionales.

A partir de ahora, el pago a los acreedores de la Deuda será constitucionalmente prioritario, por encima de los intereses del propio Estado: del pago de pensiones de jubilación, sanidad, enseñanza o sueldos de funcionarios. Una reforma constitucional así no pueden haberla aprobado legítimamente personas en cuyas manos hemos depositado la Soberanía Popular. Es, por lo tanto, una reforma moralmente reprobable, seguramente delictiva y, por lo tanto, será calificada algún día como nula de pleno derecho.

Y a lo que vamos: la modificación constitucional tuvo responsables: fue aprobada con 316 votos a favor (PP y PSOE), 5 en contra (CC, UPyD y dos diputados socialistas,uno por error). Los diputados del BNG, ERC, ICV y Nafarroa Bai abandonaron el hemiciclo cuando se iba a votar la reforma constitucional, un "plante escénico" de rechazo a la misma y al procedimiento por el que se aprobaba, al final de una legislatura, sin debate y sin participación popular. El diputado comunista Gaspar Llamazares se quedó en el hemiciclo para vetar un acuerdo transaccional que hubiera permitido el apoyo de CiU a la reforma constitucional –visto que no le pagaban por el voto, en su tradicional línea corrupta, CiU se abstuvo–.

Tras la votación, el criminal Zapatero –cien veces traidor al Pueblo, pellejo viviente al que la Historia vituperará como a un demenciado Calígula– y los candidatos a futuro criminal-presidente el próximo 20N, Rajoy y Rubalcaba, coincidieron en la satisfacción por la aprobación de la reforma.

Asumidlo ya de una vez para siempre: los políticos, defensores a ultranza del sistema electoral de listas de partido e inseparación de poderes del Estado, son todos de la misma cuerda, unos criminales que, fingiendo ser representantes del Pueblo Soberano, y en contra de la conveniencia y los derechos de todos los españoles, sirven a los intereses del Sanedrín Financiero Internacional(2) que los tiene agarrados por los testículos mediante la impagable deuda de sus propios partidos. Rajoy y Rubalcaba –y sus camorras, PP y PSOE– son responsables de haber vendido el último derecho internacionalmente reconocido que podría habernos salvaguardado del expolio general de España.

Ahora ya no hay más salida personal que la acracia; y colectiva que la anulación de la Constitución Española de 1978 que legaliza el expolio organizado, la instauración una República Constitucional y el encarcelamiento de políticos y financieros corruptos. Recuérdese bien el 20N y óbrese en conciencia.

ÁCRATAS


(1) Hay malintencionados economistas, seguidos por los tertulianos y loros del Régimen, que dicen que “las deudas hay que pagarlas”, demostrando así una ignorancia absoluta del Derecho Internacional.

(2) Los mismos que, después de haber corrompido a la clase política griega mediante sobornos (como el evidenciado en “el caso del referendo fantasma” de Papandreu), dicen que el pago de la deuda soberana griega se realizará en parte mediante la entrega incondicional de todas las islas deshabitadas de esa nación, otrora tierra de héroes, hoy redil de borregos endeudados por la banca internacional. ¡Este nuevo “rapto de Europa” –que igual asesina en Libia 60.000 personas en "pro de la democracia" que amenaza a los PIGS con cruentas dictaduras– no lo protagoniza Zeus, sino Jahvé!

Fuente: Ácratas

jueves, 3 de noviembre de 2011

GOLDMAN- PAPANDREU - SACHS

La noticia ha estallado ayer mismo: Georgios Papandreu, primer ministro de Grecia y presidente de la Internacional Socialista, ha anunciado que someterá a referéndum la decisión de aceptar un segundo rescate de la Unión Europea a su país, teniendo en cuenta los sacrificios personales que tal rescate supondrá para los griegos.

Y los ácratas tenemos dos cosas que decir:

Primera, que siempre estaremos del lado de la democracia. Por lo tanto, someter decisiones tan importantes a referéndum es una postura impecable, a fuer de decente.

Segunda, que todo esto encubre un fraude económico de primera magnitud.

Hay que preguntarse por qué Papandreu no advirtió a los demás líderes europeos de lo que pensaba hacer, del referéndum que pensaba convocar, en la reunión del pasado miércoles.(1) La respuesta es que o se ha vuelto loco de repente o pretendía sorprender a los europeos, pillarlos con el calzón bajado. En todo caso, su extemporáneo anuncio ha provocado una brutal caída en la cotización de los bancos europeos. La
Societé Generale francesa se ha despeñado un 16% en un solo día.

Ante este tipo de noticias singulares, siempre hay que buscar las razones ocultas, seguir los movimientos del dinero, preguntarse, en definitiva, “¿qui prodest?” La respuesta es “el de siempre”: Goldman Sachs –y, por supuesto, sus socios del Sanedrín Financiero Internacional en su esfuerzo por derribar el euro–. Goldman Sachs, que viene utilizando a Grecia como arma arrojadiza contra la banca europea desde que inició el juego falsificando las cuentas griegas(2) para que pudieran cumplir los criterios de convergencia preceptivos para el ingreso en la Unión Europea y Monetaria.

Lo que parece es que el socialista Papandreu se ha vendido a Goldman Sachs, aunque le va a costar su carrera política. Probablemente,
su propio partido se lo cargue el próximo viernes. Pero, de momento, salga lo que salga en el referéndum, Goldman Sachs se está hinchando a ganar dinero al contado con sus posiciones cortas(3) contra los bancos europeos tenedores de deuda griega. Ello, aunque los griegos sean "euro-sensatos" y voten a favor de la ayuda europea (pues ésta incluye una quita del 50% de la deuda pública y la financiación casi indefinida del estado griego); porque si resulta el “no”, Grecia saldrá del euro por la gatera, el dracma se devaluará a la cuarta parte en los primeros meses de su nueva existencia, quebrará como país y será embargada en su totalidad: desde el último metro lineal de sus costas hasta el mismísimo Partenón.

La jugada de Goldman Sachs –si es quien la ha pergeñado, que lo parece– es impecable en su manufactura: la medida de Papandreu tiene que ser apoyada por los demócratas puristas y por toda la juventud mundial. ¿Quién se atreverá a decir en contra que la democracia no se improvisa, si antes aplaudió los referenda islandeses de marzo del 2010 y abril del 2011? Nosotros no nos opondremos, por supuesto que no. Pero advertimos que, en coherencia, también deberán someterse a referéndum las consecuencias de esta medida, el resto de decisiones que se seguirán ineluctables, como el pago de la deuda tras la salida del euro y las devaluaciones del dracma. Y, tras el "no" inicial, el pueblo griego deberá seguir diciendo un reiterado “no” hasta que, al final, la OTAN entre en Atenas a punta de fusil.

Espero que los lectores no malinterpreten ni una palabra de este artículo. Estamos a favor del referéndum, de la democracia, pero en la obligación de denunciar la mentira: El engaño es que el referéndum griego no se celebrará nunca. Todo es una estratagema para que la banca internacional del lobby judeo-anglosajón se empaje a ganar dinero a costa de la idea de una Europa unida. A diferencia de Papandreu, los ácratas no estamos a sueldo de Goldman Sachs para desplumar a los europeos.
ÁCRATAS


NOTAS: (1) No ha consultado ni siquiera a su propio gobierno: su ministro de Economía ha infartado al saberlo. Luego han dicho que ha sufrido un ataque de apendicitis. No sabemos qué es peor.

(2) Lo hizo mediante
un SWAP cruzado de divisas (dólar-euro) con tasas de cambio falsificadas, lo que permitió a Grecia contabilizar en sus balances 1 billón de dólares de más en el momento de presentar las cuentas en Europa.

(3) La posición corta se juega así: Goldman "alquiló", pidió prestado a cambio de una pequeña tarifa, hace unos días, un enorme paquete de acciones de Societé u otro banco afectado por la deuda griega, paquete que vendió inmediatamente. Las volverá a comprar tras la caída y las devolverá a Societé. Y se meterá en el bolsillo un 16% del valor de las acciones en pocos días, multiplicando su inversión real por 100. También puede hacerse un juego parecido mediante opciones de venta, también de gran apalancamiento. Los principales bancos tenedores de la deuda griega y las cuantías en millones de euros, son: BNP Paribas, 5.000; Dexia SA, 3.500; Commerzbank AG, 3.000; Société Générale, 2.700: ING Groep NV, 2.400; Deutsche Bank AG, 1.600
(FUENTE: Goldman Sachs, junio 2011)

Ácratas

AHORA LES PONGO UNA NOTICIA DEL PERIÓDICO EL ECONOMISTA, QUE DEJA CLARO LO ANTES DESCRITO.

Papandreu desconvoca el referéndum tras llegar a un acuerdo con la oposición

El referéndum previsto por el Gobierno de Yorgos Papandreu sobre el plan de rescate de la UE para Grecia no seguirá adelante. Según fuentes del gobierno, Papandreu ha obtenido el apoyo del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, para sacar adelante el plan de rescate al país heleno. Este apoyo vendría acompañado de una propuesta para formar un gobierno de unidad nacional y de una convocatoria de elecciones generales anticipadas.
"No hay ninguna razón para que haya un referéndum si hay consenso entre los dos principales partidos", había señalado hace unas horas una fuente de la oficina del jefe del Ejecutivo.
"Incluso si no vamos a un referéndum, que nunca era un fin en sí mismo, saludo la postura de la oposición conservadora que está dispuesta a ratificar en el Parlamento el acuerdo de la cumbre de Bruselas", señala un comunicado de la oficina de Papandreu.
Además, en contra de lo que habían apuntado varios medios de comunicación locales e internacionales, Papandreu no va a dimitir de su cargo de primer ministro.

Gobierno de unidad nacional

Papandreu ha ordenado a miembros de su partido PASOK discutir la propuesta del líder de la oposición, Antonis Samaras, de formar un gobierno interino que lleve al país a elecciones anticipadas.
En su discurso ante su gabinete este jueves, Papandreu ha indicado que encargará las discusiones con la oposición a dos altos cargos de su partido y ha elogiado el respaldo que Nueva Democracia al plan de rescate planteado por la UE.
"Pido la formación de un gobierno de transición temporal con un mandato exclusivo para celebrar inmediatamente elecciones y la ratificación del plan de rescate por el actual Parlamento", había declarado previamente Samaras en un comunicado.
El líder opositor ha subrayado que es vital que el sexto tramo del paquete de rescate sea desbloqueado lo antes posible y antes de que se celebren las elecciones anticipadas.

Ya se le habían buscado sustitutos

Aunque un portavoz del Gobierno había asegurado que Papandreu no iba a dimitir tras haber perdido la mayoría absoluta en el Parlamento de cara a la moción de confianza de mañana, algunos medios de griegos ya hablaban de posibles sustitutos para el primer ministro.
Uno de los nombres que suenan es el del ex vicepresiente del Banco Central Europeo (BCE), el economista heleno Lucas D. Papademos. Además, fuentes del partido Socialista Panhelénico (PASOK) aseguran a Bloomberg que el primer ministro retirará la convocatoria del referéndum.

Sin respaldo del Parlamento

El Gobierno de Papandreu ha perdido hoy la mayoría absoluta que tenía en el Parlamento para afrontar una moción de confianza que se mantiene para mañana.
El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ya había afirmado este jueves que la participación del país heleno en el euro no podía depender de un referéndum. "La posición de Grecia en la Eurozona es una conquista histórica del país que no puede ser puesta en duda. Este logro del pueblo griego no puede depender de un referéndum", ha señalado a través de un comunicado.
Además, Venizelos ha considerado que para proteger al país, es necesario implementar "sin retraso" las decisiones adoptadas en la cumbre del Eurogrupo que se celebró la semana pasada en Bruselas.
La oficina de Venizelos ha divulgado este comunicado a su llegada a Atenas procedente de la ciudad francesa de Cannes, donde hoy arranca la cumbre del G-20. El ministro ha considerado que este viaje era una "obligación nacional", pese a que ha permanecido en observación médica por dolores estomacales.
Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien ha indicado que lo que se planteará en el referéndum propuesto por el primer ministro griego, George Papandreu, es "el futuro europeo de Grecia", "si Grecia quiere seguir en la eurozona".

El ministro de Desarrollo se opone

"Lo más urgente es la ratificación por el Parlamento del acuerdo (europeo) que sacará a Grecia del callejón sin salida", sostuvo Michalis Chryssohoidis, ministro de Desarrollo.

"Todos nosotros debemos hacer frente a nuestras responsabilidades, el país vive horas cruciales", agregó en vísperas de un voto de confianza vital para mantener en el poder al actual gobierno griego.

Un tercer ministro, Costas Skandalidis, pidió una reunión inmediata del grupo parlamentario socialista, destacando también que "la vía europea del país no es negociable".

Papandreu, que debe hacer frente a una
crisis política en Grecia y a una fuerte oposición en las calles a las medidas de austeridad y al abandono de la soberanía nacional vinculadas a la ayuda financiera europea, fue convocado el miércoles a Cannes por los líderes de la Eurozona, que temen que la realización de un referéndum en Grecia ponga en peligro a toda la zona euro.