viernes, 22 de julio de 2011

Dra. MARÍA ISABEL HERASO, Conciencia con Ciencia – Primera Parte - Leave a comment


Dra. MARÍA ISABEL HERASO, Conciencia con Ciencia - Primera Parte - from La Caja de Pandora on Vimeo.

María Isabel Heraso Aragón nació en Madrid. Estudio “Enfermería”, profesión que ejerció durante varios años. Simultaneó su trabajo de enfermera con los estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtuvo el título de Licenciada en Medicina y Cirugía.Continuó su formación como Anestesista en Madrid, en el Instituto de Cardiología, en el Hospital Cantoblanco, en el Sanatorio San Francisco de Asís; en el Hospital La Paz, (Hospital Infantil, en el Centro de Cirugía Experimental para anestesia de trasplantes) y en la Unidad del Dolor con el Dr. Antonio Espejo. En 1992 obtuvo el título de Especialista en Anestesia Loco-Regional en la Universidad Complutense de Madrid.

Más tarde continuó estudios sobre “Terapia del Dolor” en Roma en el Instituto Materno Regina Elena, Hospital Carlo Forlanini, Universidad La Sapienza, Universidad Tor Vergata y en el Instituto para el Estudio Tumoral Regina Elena, prácticando bloqueos nerviosos con el Prof. Arcuri, alumno directo del Dr. Bonica.

Más tarde, completó el Tratamiento del Dolor con base en bloqueos nerviosos en el University of Washington Multidisciplinary Pain Center and Department of Anesthesiology, en Seattle Washing-ton, departamento fundado por el Dr. Bonica.

Como complemento a la forma multidisciplinar de tratar el dolor: obtuvo formación como médico interno en la Cátedra de Psiquiatría del Prof. Alonso Fernández. Y formación en Resonancia Magnética y Radiología por la Dra. Jorquera en Hospital Universitario San Carlos de Madrid.

Desde 1993 a la fecha es la Jefe de Servicio de la Unidad del Dolor del Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid.

En 1996 crea la Fundación Internacional del Dolor (FID), institución de la que es su Presidenta. Declarada de utilidad pública en el BOE 08-01-1997, dada de alta en el Registro de Fundaciones Docentes del Ministerio de Cultura con el número: Madrid 1-3-502. Sus fines son el estudio tratamiento y docencia sobre el dolor y el sufrimiento de las personas, así como, la ayuda a los profesionales dedicados a esta disciplina. La FID tiene capacidad para desarrollarse en cualquier país del mundo, actualmente, existen colaboraciones directas con Italia y Cuba.

Su actividad en la docencia es muy variada: ha sido Profesora Honoraria de la Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares, Cátedra de Farmacología del Prof. Cuenca Fernández. Profesora de Formación Continuada en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid desde 1995 hasta 1999 y ha dictado varios cursos sobre dolor y su tratamiento en el Colegio de Médicos de Madrid, además de cursos sobre tratamiento del dolor para farmacéuticos en Sevilla, Barcelona, Murcia, Valencia y otras ciudades de España. Desde 1997 es profesora de la Escuela Sanitaria de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid. Colabora con la Comunidad de Madrid en la Semana de la Ciencia que tiene lugar todos los años en noviembre.

Su facilidad de comunicación y su deseo de transmitir su experiencia, la ha impulsado a dictar muchos cursos dirigidos a público general, sobre diversos temas: desde la anatomía, fisiología y farmacología del dolor hasta risoterapia, incluyendo otros temas como el duelo, la muerte, tratamiento psicológico del dolor, control mental, enfermedades psicosomáticas y otros


Fuente: La caja de Pandora

jueves, 21 de julio de 2011

Entrevista al Dr Ryke Hamer (1)

Entrevista al Dr Ryke Hamer sobre la Nueva Medicina Germanica descubierta desde 1981 por el Dr. Hamer y que se mantiene oculta y en desprestigio por sus opositores los medicos tradicionalistas. Visita http://www.gnosisafta.wordpress.com/



Tras hacer una búsqueda por internet, de como le ha ido a la periodista Ana Pena, decir que desgraciadamente esta murio en 1997, de su enfermedad, pero otros parece que se curan.

Entrevista al Dr. Ryke Hamer PARTE 2. (A pedido de los televidentes)

Segunda entrevista realizada a Hamer en el programa "Preguntas y Respuestas" de TVE. Debido a las solicitudes de los televidentes del primer programa (y la repetición) se realizó esta entrevista. Esta entrevista es muy clara y explicativa, a diferencia del primer programa que era bastante confuso para los recien llegados a este tema. Uno de los mejores videos de la Nueva Medicina Germánica. Extremadamente recomendable.



La medicina del Doctor Hamer

Documental - Bajarse del Mundo

Documental acerca de personas que lo han dejado todo para llevar modos de vida alternativos: ecologistas que repueblan aldeas abandonadas, personas que deciden renunciar al uso del dinero...... o familias que se dedican a dar la vuelta al mundo, son entre otros algunos de los casos que expone el documental. La frase "bajarse del mundo" en realidad lo dice todo, dejar la rutina, el stress y el resto de perjucios de "la vida moderna" e irse a vivir al campo o simplemente de otra manera, con todo lo que conlleva.




Fuente:CIENTUAL

Lo Importante Que Es Saber Idiomas

LES LUTHIERS / A la playa con Mariana

Les Luthiers - La gallina dijo Eureka



Magníficos

martes, 19 de julio de 2011

AUTOESTIMA Y FLORES DE BACH

II JORNADAS CONCIENCIA CON CIENCIA – Hellín, Albacete -

ARTUR JOSÉ LOPES, Autoestima y Flores de Bach – Primera Parte -

Artur José Lopes inició sus estudios como terapeuta de Flores de Bach en el año 2006. En el año 2007 se formó como Hay Teacher, obteniendo la certificación y la licencia internacional para impartir talleres de Autoestima basados en el método de Louise L. Hay. En el año 2008 concluyó la formación como Terapeuta Floral en el Instituto Anthemon, en Barcelona, con el Dr. Ricardo Orozco. En el año 2009 fue acreditado por SEDIBAC como Terapeuta Floral Profesional.

Actualmente imparte talleres de Autoestima y Desarrollo Personal y sesiones individuales en las que integra ambos métodos de sanación: El método de Louise L. Hay y el sistema Floral del Dr. Bach. Trata la Autoestima desde un enfoque vibracional holístico en el que considera nuestro cuerpo mental, emocional, físico y espiritual.

Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación escrita con artículos de su competencia. Dar a conocer los beneficios de estas disciplinas es uno de sus principales objetivos y por ello se dedica a impartir conferencias regularmente.

Artur es actualmente el autor de dos libros:

“Flores de Bach – Curando Emociones” editado por OK Records
“Las Flores de Bach – Una Terapia Vibracional” de la editorial Hispano-Europea



ARTUR JOSÉ LOPES, Autoestima y Flores de Bach - Primera Parte - from La Caja de Pandora on Vimeo.


arturjoselopes.blogspot.com
concienciaconciencia.com.es
lacajadepandora.org
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com
arel-reporterosciudadanos.blogspot.com

Fuente: La Caja de Pandora

Michelle Nielsen – CREAR LA REALIDAD CON LA MENTE

Gran intervención de la doctora Michelle Nielsen, sobre cómo crear nuestra realidad. Comenta su experiencia personal, y el método que ha desarrollado para aplicarlo a nuestra vida. Es una investigadora e innovadora muy respetada en su campo profesional, y está involucrada activamente en el desarrollo de la primera universidad quiropráctica de Barcelona.

Recientemente ha sido coautora, junto con Dr. Wayne Dyer y otros profesores y líderes del crecimiento personal, de In Service. Su propio libro, Creando a Matisse: Un sistema de 10 pasos para la creación de realidades.

Michelle es una ciudadana internacional viviendo en España, y está casada con el doctor Adrian Wenban.



Fuente: Despertares

Las enfermedades invisibles que comienzan a visibilizarse

Un Juzgado de Madrid ha declarado la incapacidad permanente y absoluta de una trabajadora de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid derivada del síndrome que padece de fatiga crónica y de hipersensibilidad electromagnética y ambiental -por exposición a ondas como las que utilizan los teléfonos móviles-. Si no recuerdo mal, esta es la primera sentencia dictada en España que reconoce que la contaminación electromagnética nos enferma y que puede impedirle a una persona el desempeño de sus tareas habituales como auxiliar de servicio “con adecuado nivel de profesionalidad y rendimiento”.

La Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o electrohipersensibilidad era hasta ahora una de las enfermedades de Sensibilización Central, junto con la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) o el Síndrome de Fatiga Crónica y la fibromialgia, que pasaban desapercibidas para la mayoría de personas pero ya comienzan a sucederse las sentencias que reconocen el problema pues hace poco sucedió lo mismo con una persona afectada de SQM. No deja de ser paradójico que en España la SQM y la electrohipersensibilidad no sean reconocidas oficialmente como enfermedades cuando en países como por ejemplo Suecia hace ya años que sí lo son. Esperemos que esto se corrija pronto no por afán de coleccionar enfermedades sino porque esto supondrá por fin el cuestionamiento, ya lo supone de hecho, de la sociedad de consumo en la que vivimos y el estilo de vida nocivo que llevamos.

Anteanoche me escribía Pilar Remiro, enferma de estas patologías ambientales que a quienes siguen el blog les sonará, para enseñarme un video casero que han hecho algunas de estas personas:

¿Nos permiten? Queremos dirigirnos a todos para que vean que existimos, mostrar a las familias que se niegan a comprender, a los compañeros de trabajo de personas que intentan mantenerlo sin poder, a los vecinos que no comprenden que no pasa nada por dejar de usar lejía en sus escaleras, a los ayuntamientos que no respetan que en su comunidad haya afectados por estas enfermedades, a todos decirles que detrás de una mascarilla hay una persona que quiere vivir (solo respirar no es vivir ¿se comprende esto?), ya que entre todos refuerzan el aislamiento, a la Sanidad que no nos proporciona medios para vivir la enfermedad con dignidad, es más se gastan ellos el dinero público en recurrir juicios sobradamente ganados por los afectados; dejen de intentar arruinarnos la vida, lo están consiguiendo, pero nosotras queremos vivir; niegan la realidad de estas patologías y la gran discapacidad metabólica y funcional que conllevan.








 
No hay más que ver el video y se ve claramente la dificultad y el esfuerzo por dar con las palabras adecuadas por los problemas neurocognitivos (deficiencias en la capacidad de atención, capacidad de procesar información auditiva, memoria verbal y visual, así como en el tiempo de reacción, la fatiga provocada por esfuerzos físicos pueda ser crucial para explicar el deterioro cognitivo).

Los gestos que en cada una van cambiando entorpeciendo la comunicación, el deterioro físico, hay un contraste que parece importante que se vea, no siempre estamos igual, hay momentos de aparente normalidad que nos permiten leer, hablar, pensar como si no nos pasara nada. Hacer este video supuso un problema ya que nos sometió a una prueba de sobrecarga que nos ha supuesto muchas horas de cama ausentes del mundo (la invalidez impuesta por la fatiga). Cada una ha explicado su vivencia lo cual no la hace particular, ya que son las vivencias que se repiten cada día en la vida de las y los afectados por las enfermedades de Sensibilización Central, ante estas vivencias el Gobierno sigue mirando para otro sitio, sin preguntarse si esto es una forma de eutanasia, para quien piense que esto es una exageración, solo tiene que pensar que lo que estamos pidiendo para que no sea así son habitaciones “blancas” en los hospitales, personal cualificado, médicos preparados.

Acaben de una vez con esta tortura, sean serios y responsables, por favor, si no están dispuestos dejen su sitio y que lo ocupe quien de verdad tenga respeto por la vida. La sociedad esta expuesta a enfermar por no tomar las medidas adecuadas.

Fuente: Migueljara.com

OVNIs: La Historia Jamás Contada



Fuente: Ciencia, Comciencia y Libertad

La energía del futuro: Grafito + Agua


 
Los esfuerzos del mundo científico están apuntados en estos últimos años a la obtención de dos logros que pueden significar un cambio radical en el desempeño de los equipos electrónicos del futuro. El desarrollo y la aplicación práctica del grafeno junto a la obtención de sistemas de acumulación de energía cada vez más eficientes. Esos son los horizontes que la ciencia tiene como objetivo fundamental. Sin duda alguna, sería alcanzar uno de los mayores avances tecnológicos de la historia y en la Universidad Monash (Australia) han obtenido avances significativos en una investigación que involucra la acumulación de energía en baterías basadas en grafito y agua. El trabajo menciona la posibilidad de recarga en pocos segundos y el desempeño sería comparable a las baterías de Iones de Litio.
  • Científicos de la Universidad Monash (Australia) han obtenido importantes avances en la combinación de dos materiales ordinarios, el grafito y el agua, con los que han desarrollado sistemas de almacenamiento de energía capaces de equiparar el rendimiento de las baterías de Iones de Litio. Este trabajo no sólo es importante porque involucra dos elementos abundantes y baratos que la naturaleza nos brinda, sino que además ofrece otras ventajas como la recarga en cuestión de segundos y una vida útil casi indefinida. El Dr. Dan Li, del Departamento de Ingeniería de Materiales en la Universidad Monash y su equipo de investigación han estado trabajando con grafeno e interpretan que sus avances pueden ser la base de la próxima generación de sistemas ultrarrápidos de almacenamiento de energía. Por supuesto, aún falta tiempo de investigación hasta alcanzar métodos apropiados para trabajar de manera industrial y masiva con estos materiales, comenta el Dr. Li, pero este hallazgo podría, por ejemplo, recargar la batería de un teléfono móvil en pocos segundos.

  • El grafito, utilizado en los lápices, es un material abundante y barato El grafito, utilizado en los lápices, es un material abundante y barato
  • Tal como venimos viendo con el avance de las noticias en esta rama de la Ingeniería, el grafeno es el resultado de derivados del grafito y se presenta en capas de sólo un átomo de espesor. El grafito, por su parte, es  un material barato, disponible en grandes cantidades y comúnmente utilizado en los lápices. De esta forma, el grafeno alcanza propiedades notables. Es fuerte, químicamente estable, es un excelente conductor de electricidad y por sobre todo, es un producto que se puede obtener en grandes superficies. El Dr. Li afirma que estas cualidades hacen que el grafeno sea adecuado para aplicaciones de almacenamiento de energía. “La razón por la que el grafeno no se ha utilizado aún en muchas aplicaciones es que estas láminas muy finas, cuando se “apilan” en una estructura de fácil manipulación y uso, de inmediato se unen y se vuelven a transformar en grafito. Cuando se “apilan” sucesivas capas de grafeno, la mayor parte de la superficie se pierde y deja de comportarse como grafeno“.

  • Hasta ahora, apilar láminas de grafeno era una tarea muy difícil de lograr. El gel de grafeno permitirá obtener estructuras útiles de este material. Hasta ahora, apilar láminas de grafeno era una tarea muy difícil de lograr. El gel de grafeno permitirá obtener estructuras útiles de este material.

  • El Dr. Li y su equipo han descubierto el material clave para mantener las hojas de grafeno separadas haciendo que mantengan sus notables propiedades: el agua. Mantener húmedo el grafeno, transformarlo en una especie de gel, proporciona una fuerza de repulsión entre las hojas e impide el re-apilamiento (convertirse nuevamente en grafito) dejándolo listo para las aplicaciones en el  mundo real. “La técnica es muy sencilla y fácilmente escalable hacia tamaños importantes. Cuando lo descubrimos, pensamos que era algo increíble. Tomamos dos materiales básicos, de muy bajo costo (el agua y el grafito) y logramos un nuevo nanomaterial con propiedades asombrosas“, dijo el Dr. Li. Cuando se utiliza en los dispositivos de energía, el gel de grafeno supera significativamente a las tecnologías actuales basadas en carbono, tanto en términos de la cantidad de carga almacenada y en la rapidez que estas cargas pueden ser asimiladas. Además, los beneficios de desarrollar esta nueva nanotecnología se extienden más allá de la electrónica de consumo. Los sistemas de almacenamiento de energías fiables y rentables son críticos para la viabilidad futura de la electricidad generada a partir de recursos renovables. Estos sistemas, por ejemplo, podrían ser una de las claves para el despegue definitivo de la industria de los vehículos eléctricos. El Dr. Li ha estado realizando trabajos e investigaciones con el grafeno desde el año 2006 y los resultados de su equipo de investigación han sido publicados recientemente en una serie de prestigiosas revistas tales como Advanced Materials, Angewandte Chemie y Chemical Communications.
Fuente: Neoteo

Una científica Española descubre cómo reparar las lesiones de parapléjicos


Hace unos pocos meses conocía a una científica española, Almudena Ramón Cueto, que lleva una carrera de Premio Nobel de Medicina. Tras muchos años investigando y publicando sus resultados en las mejores revistas de su ámbito ha descubierto cómo reparar la médula osea dañana en las personas parapléjicas y tetrapléjicas. Lo hace -ya lo ha documentado en ratas y primates- trasplantando células del bulbo olfatorio de ejemplares parapléjicos a su médula espinal y logrando así la regeneración de los nervios dañados. En el número de junio de la revista Discovery DSalud publiqué un reportaje extenso con entrevista a la científica incluida. Les resumo la historia.

El sistema nervioso es similar a un complejo circuito eléctrico en el que las neuronas dan las órdenes y hacen de “interruptores” y los nervios de “cables” que las transmiten mediante impulsos eléctricos haciendo que funcionen los órganos. Cuando las neuronas o los propios nervios se lesionan o degeneran puede interrumpirse el circuito dejando a unos y otros sin funcionalidad. En las lesiones medulares lo que se daña es “el cable”, el nervio que conduce la información. La médula espinal es la zona del sistema nervioso central que se halla alojada en el conducto raquídeo y posee 31 pares de nervios que se encargan de llevar los impulsos nerviosos desde el encéfalo a los órganos y músculos de tronco, cuello y extremidades y, paralelamente, las sensaciones de éstos hasta el cerebro.

En Europa hay actualmente unas ¡230.000 personas! con lesiones medulares; de hecho se producen 10.000 nuevos casos cada año. Muchas de ellas teniendo que hacer su vida en sillas de ruedas. La mayoría de los científicos, siguiendo las tesis del neurólogo Santiago Ramón y Cajal, afirman hoy que estas lesiones no tienen cura pero la doctora Almudena Ramón Cueto, investigadora responsable de la Unidad de Regeneración Neural Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -sita en el Instituto de Biomedicina de Valencia- lo desmiente. Es más, ha demostrado ya en animales que sí es posible recuperar la médula espinal dañada si no en todos los casos al menos en muchos. Primero en ratas y luego en monos, es decir, en primates no humanos. Un extraordinario trabajo realizado gracias a la Fundación Investigación en la Regeneración del Sistema Nervioso (Fundación IRSN) y al apoyo económico de instituciones como la Junta de Castilla y León, así como aportaciones de mecenas y particulares. Y asegura que no hay nada que impida pensar que eso mismo no sea posible conseguirlo en humanos.

¿Cómo? Trasplantado células del bulbo olfatorio de ejemplares parapléjicos a su médula espinal consiguiendo así la regeneración de los nervios dañados. Un descubrimiento extraordinario que podría permitir devolver la movilidad a cientos de miles de personas. De hecho en este momento ya hay más de 60 publicaciones científicas internacionales que confirman que las células obtenidas de la glía envolvente del bulbo olfatorio adulto permiten curar las lesiones medulares y otro tipo de lesiones y patologías del sistema nervioso. Lo que supone toda una validación internacional de la eficacia del método.

¿Y cómo se explica tal regeneración? Pues porque el trasplante de células de bulbo olfatorio a la médula perjudicada hace que los axones o conexiones de las neuronas dañadas de ésta se recuperen. La doctora Cueto hizo esa operación en más de dos decenas de ratas parapléjicas -todas ellas con inmovilidad en las patas traseras- y en todos los casos el trasplante les permitió volver a subir rampas de hasta 90º de inclinación; es decir, completamente verticales. La terapia tiene dos ventajas añadidas, es autóloga, el propio individuo se cura con “material” de su propio cuerpo y de aplicarse en humanos podría ser relativamente rápida y barata.

Se preguntarám por qué entonces no se la ha dado el Nobel a Cueto o por qué no se ensaya en humanos la técnica. La Fundación IRSN denuncia que el Instituto de Biomedicina de Valencia le está poniendo trabas para que continúe con sus investigaciones. Se sospecha que hay un grupo privado interesado en ofrecer lo mismo que Cueto pero con terapia génica para así beneficiarse con su patente. Eso se lo cuento en unos días si les interesa.
Fuente: migueljara.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Medios occidentales censuran protesta de 1 millón de personas en Libia contra la OTAN

Cerco mediático en Occidente deja de reportar una de las protestas civiles más grandes de la historia: más de 1 millón de libios se reunieron para marchar en contra de la invasión de la OTAN y el genocidio que ha provocado


El pasado 1 de julio más de 1 millón de libios marcharon en Tripoli hacia la Plaza Verde en rechazo de la invasión militar que despliega la OTAN en su país. Los manifestantes expresaron su apoyo al gobierno y los pobladores de Benghazi y Misrata que están siendo perseguidos por las fuerzas rebeldes fondeadas por la OTAN, la CIA y otras agencias. Una persecución que ha tomado tintes raciales ya que algunos medios han reportado que Gaddafi ha empleado mercenarios africanos, por lo cual en estas poblaciones tomadas por los rebeldes -o contrarrevolucionarios- se han efectuado linchamientos y otras atrocidades en contra de la población negra.

Libia es un país de poco más de 6 millones de habitantes y más de 1 millón maracharon el 1 de julio en una de las protestas públicas más grandes de la historia en cualquier país del mundo. Sin embargo, la mayoría de los medios occidentales (incluyendo a Al-Jazeera, que parece estar controlado por los mismos intereses) no dieron a conocer ni siquiera que esta protesta se había realizado y menos su envergadura. El cerco mediático deja claro que el discurso occidental de libertad de expresión y democracia es una gran ilusión: cuando todos los medios masivos se alinean con los gobiernos de las grandes potencias en una ofensiva ilegal que constiuye un claro crimen humanitario, ¿dónde esta la democracia informativa?  Cuando las protestas eran en contra de Gaddafi, y en un número mucho menor, éstas aparecían sistemáticamente en las primeras planas de medios como el New York Times, The Guardian, El País, el Huffington Post, Le Monde, etc.

Científicos independientes dicen haber confirmado el uso de uranio empobrecido en Libia en contra de las fuerzas de Gaddafi de la población civil;  irónicamente una de los argumentos que se manejan para intervenir en estas guerras es salvar a la población del riesgo de que su dictador utilice armas de destrucción masiva.

Antes de la invasión de las fuerzas de la OTAN, Libia atravesaba un relativo bienestar económico (lo cual más allá de sus excentricidades hace que la gente apoye en su mayoría a Gaddafi); actualmente, las sanciones impuestas por la comunidad internacional y los destrozos de los ataques militares han hecho que este país se empiece a sumir en una profunda crisis con oscuros ecos de lo que sucedió en Irak (un país que ha sido prácticamente destruido dejando a millones en la extrema pobreza).

martes, 12 de julio de 2011

ADN Y EMOCIONES, Experimento Científico

A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.
Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.
EXPERIMENTO Nº1
El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.
Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.
Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?
Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.
EXPERIMENTO Nº2
Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a “estímulos emocionales” consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante.
Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.
El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.
EXPERIMENTO Nº3
El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble)
Este experimento se relaciona directamente con la situación con el antrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podían tener fuertes emociones.
Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.
1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, el ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.
2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿alguna vez se han sentido “descargados” por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.
Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio.
Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.
RESUMEN:
¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente? Esta es la ciencia que nos permite escoger una linea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las lineas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.
ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la linea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.
Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer mas de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo.
Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.
Pueden prevenir el contagiarse de antrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.
Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.
Gregg Braden es el autor de “The Isaiah Effect” and “Awakening to the Zero Point” (El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero)
El Gran Codigo Isaias
Gregg Braden Diseñador de sistemas de computación aeroespaciales y geólogo jefe de Phillips Petroleum, es un científico conocido hoy por unir el mundo de la ciencia y el mundo espiritual.
INTRODUCCIÓN
El descubrimiento del Gran Código Isaias en las cuevas del Mar Muerto en 1946 ha revelado claves sobre nuestro papel en la creación.
Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo “perdido” de orar que la ciencia cuántica moderna sugiere que tiene el poder de sanar nuestros cuerpos, traer paz duradera a nuestro mundo y, quizá, prevenir las grandes tragedias que podría enfrentar la humanidad.
En las palabras de su tiempo, los Esenios nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada.
Cualquier resultado que podamos imaginar y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad .
¿CREAR O ACCEDER? Desde esta perspectiva, nuestra oración basada en los sentimientos deja de ser “algo por lograr” y se convierte en “acceder” al resultado deseado que ya está creado.



lunes, 11 de julio de 2011

Kernel

A ver si de una vez las cosas quedan claras. El pasado Miércoles 9 estuve hablando con un empresario (de los de manual) que es líder en su sector. Le pregunté si contrataría a más trabajadores si se redujesen las cotizaciones sociales, o si se abaratase el despido. ¿Saben lo que respondió?, ¡un no rotundo!. ‘Yo contrato cuando necesito trabajadores, y ahora no necesito, aunque bajen las cuotas’.

No sé si no se entiende, si se quiere intoxicar informativamente a la ciudadanía, si se quieren crear falsas expectativas, o si se quieren hacer bajar los costes así porque no se pueden hacer bajar de otra manera: la demanda de trabajo crece cuando se precisa trabajo, y ahora no sólo no se precisa más sino que necesita menos, y si necesita algo es de forma temporal. Claro que si lo que se quiere es hacer creer a la ciudadanía que si acepta peores condiciones laborales el empleo va a aumentar, eso es otra cosa.

Pero, bueno, se puede pensar, ¿dónde está el problema?: las/los tituladas/os en ingeniería que aquí no encuentren nada ahí tienen a Alemania. ¿Se irán los mejores o los peores?. ¿Por qué no tienen trabajo aquí?. Si se bajasen las cuotas empresariales a la seguridad social, ¿contratarían a esas/os ingenieras/os las empresas españolas?.

En el reino se ha creado muchos monstruos y uno es el modelo productivo: es intensivo en factor trabajo pero es incapaz de absorber a toda su población activa. Kafkiano, ya. Ahora se van los ingenieros a hacer de ingenieros y en los 60 se fueron los campesinos a hacer de lo que fuese. ¿Se ha ganado?, no lo sé: formar a un ingeniero cuesta infinitamente más que no-formar a un campesino; y la pregunta sigue en el aire: ¿por qué había más campesinos de los que se necesitaban?, ¿por qué hay más ingenieros de los que se necesitan?.

Por cierto: lo de lo-caras-que-son-aquí-las-cuotas mejor lo dejamos: quienes eso argumentan, y siguiendo con Alemania, que se enteren cuanto paga una empresa alemana media por un trabajador medio y cuánto paga una empresa española media por un trabajador equivalente: evidentemente: en Alemania muchísimo más. El problema es otro: la productividad.

Me decía un empresario hace unos días lo caro que les salen a las empresas españolas sus trabajadores. Le pregunté  cuánto le costaba, de media, un trabajador, me respondió que 1.800 euros mensuales. A continuación le pregunté qué valor le generaba cada trabajador; aquí se hizo un poco el longuis, pero al final me dijo que ahora poco más que eso debido a ‘como están las cosas’.

Entonces le argumente lo siguiente: imagine que el coste mensual de cada uno de sus trabajadores fuese de 10.000 euros -cuando dije eso se le abrieron los ojos como platos- y que cada uno de sus trabajadores generase mensualmente un valor de 100.000 euros, ¿se quejaría?, le pregunté. ‘Entonces no, me dijo’. ‘¿Entonces …..?’, pregunté yo. ‘Es que ni mi actividad ni mi empresa es capaz de generar ese valor’, respondió.

Aquí reside el kernel, el núcleo, del modelo productivo español. Caricaturizando, España precisaría tener salarios marroquíes -o vietnamitas- y condiciones de trabajo paquistaníes y generar el valor que genera, entonces la tasa de desempleo casi sería inexistente y el volumen de beneficios de las empresas sería significativo; claro que la recaudación fiscal sería muy reducida porque la mayoría de rentas serían de miseria, por lo que España dejaría de ser lo que es y pasaría a ser otra cosa.

Se habla de competitividad en una atmósfera de exceso de capacidad productiva, y se apuesta por unas cosas que se engloban en el rótulo ‘reformas estructurales’ a fin de que ese exceso de capacidad sea competitivo. La productividad ha quedado de momento arrinconada: precisa inversión, y crea excedentes de población activa: para la mayoría ese no es el camino, sino el empobrecimiento de sus ciudadanías y la emigración de su capital humano.

El kernel del problema: cada vez hace falta menos población ocupada para elaborar lo que sea, y cada vez va a hacer falta menos. Aquí y en todas partes, pero en sitios como aquí, más. ¿por qué se habla de costes laborales cuando se debería estar pensando de valor añadido y en productividad?.

Por cierto: aquellos campesinos de los 60 volvieron, en gran medida cuando les dijeron que ya no eran necesarios, ¿volverán estos ingenieros que ahora se van?. Y, ¿adónde irán?.

(Los 110 Km/h han hecho ahorrar un porrón de combustible. ¿Cómo se ha discriminado de ese ahorro las menores ventas de gasofa por la caída de la renta?: 4% en el 2010).

(Me lo han contado este fin de semana. Una empresa líder en su sector, con una facturación de unos 50 M €, con un volumen cero impagados, que exporta el 80% de lo que fabrica y que cobra por anticipado; además innova, y es 100% familiar. Pues hay operaciones a las que tiene que renunciar porque las entidades financieras no le dejan ni un céntimo porque no esa compañía no les da la suficiente confianza. Si eso sucede con esa empresa, ¿cómo se puede nadie extrañar de lo que sucede con otras?).

(De la intervención del Sr. Rubalcaba el pasado Sábado, y centrándonos exclusivamente en lo económico, lo fácil es preguntar: ‘Si cree que es positivo hacer eso que ha dicho, ¿por qué no lo propuso cuando estaba en el Gobierno?’, pero pienso que la pregunta debería ser otra: ‘Si como todas, la economía española se halla intervenida, ¿por qué dijo lo que dijo?’. Pero el mismo día sucedió algo parecido en relación al Sr. Rajoy, el líder del principal partido de la oposición, por ejemplo defendió las bondades del modelo alemán de formación profesional; en este caso la pregunta iría por el mismo lado: ‘Si el principal partido de la oposición cree que ese modelo educativo es efectivo y conveniente, ¿por qué no lo propuso e impulsó durante los años que estuvo gobernando?’. ¿Uds. creen que les formularán esas preguntas?, yo pienso que no, y si se hace saldrán con aquello de que ‘las circunstancias son duferentes’).

(Y en el exterior, en The UK: dicen que hace falta una nueva normativa por la que tengan que regirse los medios de comunicación. ¡Ojo!: se puede empezar regulando la información que debe darse sobre un político a fin de no herir su vida privada y puede acabarse prohibiendo la cobertura informativa de una quiebra fraudulenta en una empresa a fin de no menoscabar la imagen exterior del país. Si el infierno está empedrado de buenas intenciones, calculen el número de malas intenciones que deben estar tapizando sus paredes y techos).

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

España se asoma al abismo

La deuda española roza los 326 puntos de diferencia con la alemana. A comienzos de 2010, ni Grecia ni Portugal alcanzaban esa cifra

Hace exactamente un año España ganaba a Holanda la final del Campeonato del Mundo de fútbol. El maravilloso gol de Iniesta hizo que, al menos por unas horas, se olvidaran las preocupaciones de un país inmerso en una crisis económica que parecía no tener fin. Pero en el día del aniversario de aquella gran victoria, la recesión continúa y, lo que es peor, la deuda hispana puede haber superado un punto de no retorno. Doce meses después de tocar la gloria, España se asoma al abismo.

De esta manera, este lunes, por primera vez desde la introducción del euro, el bono español a 10 años superaba los 300 puntos de diferencia con el bund alemán. De hecho, a lo largo de la mañana ha llegado a tocar los 326 puntos a las 14:20 horas. Desde que en abril de 2010 comenzara la crisis de deuda en toda la eurozona, los titulares sobre los máximos alcanzados por las primas de riesgo se han sucedido, referidos a Grecia, Portugal, España o Italia. Esto ha provocado que muchas de estas noticias pasen desapercibidas para el ciudadano, que siente que esta historia ya la ha escuchado.

Sin embargo, en esta ocasión puede ser diferente. Por poner un ejemplo, Portugal hace apenas doce meses estaba por debajo de esa barrera sicológica de los 300 puntos. Cuando la superó por primera vez, sus políticos aseguraron que no tenía importancia, que los mercados les estaban atacando sin motivo o que era un repunta pasajero. Lo mismo aseguraron las autoridades irlandesas, cuyos bonos sufrieron un proceso muy similar en el otoño de 2010. Ahora, ambos países han tenido que ser rescatados y han implantado un programa de ajustes durísimo, para intentar recobrar la confianza de los mercados. ¿Será España la siguiente? Elena Salgado asegura que no, que la economía española tiene fundamentos "sólidos" y que su caso es muy diferente al portugués o al del país celta. Es exactamente lo mismo que decían sus colegas luso e irlandés en la primavera del 2010.


Las palabras de Zapatero

Aunque la actualidad política está marcada por el cambio de Gobierno, con el nombramiento de José Blanco como portavoz del Gobierno y Antonio Camacho como ministro del Interior, incluso los periodistas que han acudido a Moncloa a cubrir esta noticia han preguntado con insistencia a José Luis Rodríguez Zapatero por la crisis de la prima de riesgo.


Según el presidente del Gobierno, el problema no es español, sino que viene provocado por la tensión sobre el futuro de Grecia. Lo que ocurre es que esta respuesta no explica por qué son España e Italia (y no Francia, Holanda o Finlandia) las que ven dispararse el coste de su deuda con el paso de las semanas. Para Rodríguez Zapatero, "el problema de fondo" es la falta de definición sobre el rescate a Atenas. Por eso, ha pedido a las instituciones europeas (reunidas este lunes en Bruselas) que se clarifique rápidamente la capacidad helena "para hacer frente" a las obligaciones de la deuda, especialmente en lo que hace referencia "a la participación del sector privado.

Una jornada de infarto

La prima de riesgo de España permanecía cuatro horas después de la apertura del mercado por encima de 300 puntos básicos, su máximo desde la introducción de la moneda única europea, afectada por las dudas que suscita el sistema financiero italiano.
La prima de riesgo española se ha disparado 39 puntos a lo largo de la jornada. Tras comenzar la sesión en 287 puntos básicos, el riesgo país de España -que es el sobrecoste que exigen los inversores para comprar bonos españoles en vez de alemanes superaba a las 12.00 los 305 puntos básicos, el nivel más alto desde la introducción del euro, después de que el bono español a diez años superara el 5,8% (5,849 %), en tanto que el germano reducía su rendimiento por debajo del 2,8 % (2,783 %). El rendimiento del bono español a diez años no alcanzaba un nivel tan alto desde noviembre de 1997.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha convocado a una reunión a los máximos responsables de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y del Eurogrupo. Pese a que un portavoz comunitario reiterara que se trata de un encuentro "ordinario", la presencia de un representante del Tesoro italiano indicaba que el ataque que sufre la deuda soberana italiana estará entre los asuntos debatidos, según recoge Efe.

El riesgo país de Italia comenzaba a subir a finales de junio, después de que la agencia de medición de riesgos Moody's pusiera bajo observación para una posible rebaja la calificación de 16 bancos italianos. Al igual que la prima de riesgo de los países periféricos de la zona del euro, la de Italia se desbocaba a media sesión y se situaba a esta hora en 262 puntos básicos, en tanto que la de Grecia rozaba los 1.400, y las de Portugal e Irlanda se aproximaban a 1.000.

Fuente: Libertad Digital

viernes, 1 de julio de 2011

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

1ª Parte


2ª Parte

ENTREVISTA A SANTIAGO NIÑO BECERRA



Repite en esta entrevista, en varias ocasiones, que lo que está ocurriendo y va asegiir ocuriendo, no es bueno en nuestra ESCALA DE VALORES actual, quizas, lo que hay que haer sea cambiar nuestra escala de valores y vivir, siempre con pensamientos positivos, que hagan nuestra vida más llevadera.