miércoles, 18 de mayo de 2011

Se Sospecha que el Gobierno del PSOE prepara un recorte drástico en la función pública tras el 22-M

El rumor está en la calle… y en las autonomías. Según parece el Gobierno ha hecho cuentas y sus ajustes no son suficientes. Los tirones de orejas del Banco de España y de numerosas instituciones financieras han sido suficientes para que el Ejecutivo de Rubalcaba (perdón, de Zapatero) se replantee nuevos “ajustes”.

Según cuentan en los pasillos,  el ajuste lo pagarán los de siempre, los funcionarios. Al parecer los departamentos de Recursos Humanos ya están haciendo sus cuentas y se dice que el ajuste será, esta vez, de un 3 por ciento de media para todos los sueldos. Dicen que el nuevo varapalo a la economía de los funcionarios vendrá en verano, y se producirá en concreto entre junio y julio.

Aunque en principio la medida no está decidida, el Gobierno no encuentra muchas puertas a las que llamar para conseguir fondos y el día después de las elecciones parece un buen momento para una medida que se sabe muy impopular y que generará un descontento enorme en toda España.

Tanto ha llegado el rumor a todos lados, que en la última rueda de prensa tras el consejo de ministros, los periodistas preguntaron por el asunto. El presi-vice, a una semana de elecciones, negó la mayor: “Es un bulo que tiene intereses y si uno mira el calendario no hay que ser un genio para saber cuáles son”, dijo el todopoderoso. Tanto miedo provocó la pregunta que acto seguido el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que afirmaba que “ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacer” una medida que pueda suponer un recorte salarial para el personal al servicio de la administración.

Por eso cabe preguntarse por qué el “bulo” anda ya en las autonomías y los ayuntamientos y no todos de color azul. Hay ya departamentos de Recursos Humanos de Comunidades “rojas” que se plantean como enfocar el segundo varapalo. ¿Habrá que sacarle a Rubalcaba la hemeroteca este verano?

Fuente: ELDEBATE21

No hay comentarios:

Publicar un comentario