miércoles, 18 de mayo de 2011

OTAN ataca retén militar en Pakistán; crece tensión con Islamabad

Como venimos anunciando aquí, que las tensiones con Islamabad irán en aumento, si es preciso mediante la estrategia de la provocación....


No ha bastado violar una vez el espacio aéreo de Pakistán para supuestamente matar a Bin Laden, contraviniendo así la legislación internacional que protege la soberanía de los estados, sin molestarse en dedicar ni siquiera una disculpa por ello por parte del flamante recien nombrado Premio Nóbel de la Paz, el Presidente estadounidense Barack Obama, al más puro estilo Far West, sino que vuelven a hacerlo por si quedaban dudas de quien manda...




17 Mayo 2011


Un helicóptero de la OTAN ingresó en Pakistán el martes e intercambió disparos con soldados paquistaníes en un retén militar cerca de la frontera con Afganistán, lo que dejó dos soldados heridos, provocó protestas de Islamabad y acrecentó la tensión provocada por la reciente incursión que mató a Osama bin Laden.


Por otra parte, el ejército dijo que "un agente jerárquico de Al-Qaida" fue detenido en Karachi. Según el comunicado, se trató del yemení Muhammad Ali Qasim Yaqub, alias Abu Sohaib Al Makki, subordinado directo de los líderes de Al-Qaida en la frontera entre Pakistán y Afganistán. No dijo cuándo fue arrestado.


En principio no fue posible obtener información independiente sobre Al Makki.


El incidente con la OTAN tuvo lugar en la zona de Datta Khel de la región tribal Waziristán del Norte, conocida como refugio de milicianos talibanes y de Al-Qaida que realizan ataques en los dos países. Estados Unidos los ataca frecuentemente por medio de aviones no tripulados.


Una fuente militar occidental en Afganistán y un vocero de la OTAN dijeron que hubo disparos en la frontera, pero no confirmaron que el blanco fuera el ejército paquistaní ni que hubiese heridos.


El ejército paquistaní, blanco de críticas en el país por su incapacidad para detectar o detener la incursión estadounidense que mató a bin Laden, dijo que presentó una protesta enérgica y exigió una reunión con directivos de la OTAN. La alianza dijo que investigaría el incidente.


La fuente occidental dijo que una base de la OTAN recibió disparos desde el lado paquistaní de la frontera. Dos helicópteros volaron a la zona y uno disparó al otro lado de la frontera luego de recibir disparos, dijo la fuente, que habló bajo la condición de no ser identificada.


La OTAN se negó a revelar cuál de sus países miembros realizó la acción, pero la mayoría de los helicópteros que vuelan en esa región de Afganistán son estadounidenses.


La alianza dijo que aún trataba de determinar si el helicóptero cruzó la frontera a Pakistán.


____
Vogt reportó desde Kabul, Afganistán. Los periodistas de The Associated Press Sebastian Abbot en Islamabad y Abdul Sattar en Quetta, Pakistán, contribuyeron a este despacho.


Fuente: Egarciaber

No hay comentarios:

Publicar un comentario