jueves, 26 de mayo de 2011

Los 'indignados' proponen una retirada masiva de 155 euros de los bancos el lunes

LIBERTAD DIGITAL

El movimiento ‘Toma la plaza’ ha promovido un boicot a las entidades financieras, instando a las personas afines al movimiento a que retiren el 30 de mayo 155 euros de su cuenta corriente.

La petición circula por Twitter y por Facebook, aunque las cantidades que piden los usuarios varían: algunos piden retirar 155 euros, pero otros hablan de 150.

Los ‘indignados’ hacen un llamamiento a aquellos que apoyen sus reivindicaciones contra la banca. Así, exteriorizarán su indignación contra las "prácticas abusivas" de las entidades financieras y bancarias. La cantidad fijada es de 155 euros. La consideran "una cifra apreciable y simbólica" con la que asustar a los bancos.

Han elegido el 30 de mayo por dos motivos: el primero, para que el mensaje tenga tiempo para difundirse; el segundo, para conmemorar los 15 días desde el inicio de la movilización.

Además, en las comisiones se está planteando realizar sentadas o, incluso, acampar frente a algunas sucursales bancarias.

Sin embargo, 'Democracia Real Ya' se desmarca de esta medida. En su página de Facebook, aseguran que esta propuesta no es oficial, y pide a los usuarios que desconfíen de cualquier acción "que no os hayamos comunicado o bien desde este perfil oficial, twitter oficial o nuestra página web".

Los 'indignados' pretenden prohibir las corridas de toros

La asamblea general celebrada el pasado miércoles en la madrileña Puerta del Sol aprobó un pequeño manifiesto propuesto por la comisión de defensa de los animales de la acampada en el que piden, entre otras cosas, la abolición de espectáculos como los toros que, a su parecer, violan los derechos de los animales.

Dicho manifiesto propone además la necesidad de que todas las instituciones y empresas públicas ofrezcan un menú apto para veganos que excluya cualquier producto de origen animal.

Según informa Europa Press, la asamblea general aprobó exigir que se incremente la inversión pública desde el Estado para fomentar la investigación y el desarrollo de técnicas alternativas a la experimentación con animales. Todo ello con el objetivo de defender el derecho a la vida de los animales y denunciar toda actividad, como los toros o los circos tradicionales, que atente contra su integridad y dignidad.

Fuente: Libertad Digital

1 comentario:

  1. Hola, en este ratito que puedo me gustaría comentar esta noticia contigo. Me parece bien retirar dinero del banco como protesta contra el sistema financiero pero eso de ir contra las corridas de toros, no sé qué relación tiene con lo otro. Además, a mi me gusta la "fiesta nacional" y no sé porqué mezclan unas cosas con otras ¿no crees?
    Un saludito, tu Carmen.

    ResponderEliminar