miércoles, 18 de mayo de 2011

IRÁN: LOS FUTUROS GASEODUCTOS

El paisaje geopolítico mundial está siendo rehecho debido a la creciente demanda de recursos energéticos por parte de potencias emergentes como China y la India y de muy bien atendidos líderes como los Estados Unidos y Europa.

Esa demanda está provocando una expansión masiva de proyectos de canalización de gas y petróleo, que están redibujando, a su vez, los frentes de batalla de conflictos energéticos, tanto para la guerra como para la diplomacia.


EL GASEODUCTO PERSA

ORIGEN : IRÁN
DESTINO . TURQUÍA
LO QUE TRANSPORTARÁ: GAS
FECHA DE FINALIZACIÓN: 2014





Impacto estratégico: Daría a Irán acceso a los mercados europeos, compitiendo con Rusia en el comercio del gas. Su finalización traería a efecto una ampliación estratégica entre Turquía e Irán, así como una disminución de la fuerza de los EE.UU. en la región.









GASODUCTO IRÁN-PAKISTÁN-INDIA








NACIMIENTO: IRÁN







Impacto estratégico: Un movimiento de poder definitivo para Irán, si arranca. Con el potencial de servir tanto a Pakistán como a la India, ambos dos, socios estratégicos de los EE.UU. con grandes poblaciones y economías en crecimiento. Con gas natural podría aumentar su protección contra las sanciones y mantener su régimen a salvo.






Fuente: Egarciaber



DESTINO: INDIA Y PAKISTÁN


LO QUE TRANSPORTARÁ: GAS


FECHA DE FINALIZACIÓN: 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario