viernes, 27 de mayo de 2011

Coca-Cola España reconoce que está buscando revestimientos alternativos para sus latas: utilizan Bisfenol A, compuesto considerado peligroso

 
Concretamente, el 26% de los accionistas de Coca-Cola España han mostrado su preocupación por el uso de este compuesto. El BPA se utiliza en todo el mundo en el embalaje de miles de productos. Es un elemento estándar industrial para el revestimiento de los alimentos en envases de acero y aluminio.

La Comisión Europea ha prohibido la fabricación de biberones que contengan Bisfenol A. En la directiva 2011/8/UE, considera que el compuesto es peligroso para los bebés ya que puede ser tóxico. Su uso ya ha sido restringido en varios países y en ocho estados norteamericanos.

Un portavoz oficial de Coca-Cola ha asegurado a El Confidencial Digital que este material de revestimiento juega un papel importante en la protección contra los contaminantes, al tiempo que extiende la vida útil de los alimentos y bebidas. Añade que, “a pesar de que confiamos en la seguridad de nuestros envases, siempre estamos buscando maneras de mejorarlos”. Afirma, además, que “estamos trabajando de cerca con varios proveedores buscando alternativas a los que contienen BPA”.

El grupo ‘As You Sow’, que defiende a los accionistas y la responsabilidad social corporativa en los mercados financieros, presentó el pasado 27 de abril una resolución en la reunión anual de inversores. El documento solicitaba a Coca-Cola España la realización de un informe en el que se expliquen y se detallen las acciones que está realizando para desarrollar revestimientos libres de BPA y los riesgos que podrían producirse de continuar utilizando este químico.

En su informe ‘Buscando envases más seguros’, realizado el año pasado, ‘As You Sow’ enumeró los pasos que algunas empresas de comida y comerciantes están dando para reemplazar el BPA o financiar investigaciones alternativas. Mientras que las compañías de latas de comida y sopa recibieron en general puntuaciones A, B y C, PepsiCo consiguió una D y Coca-Cola una F.

Fuente: El Confidencial Digital

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