viernes, 11 de marzo de 2011

La trama asturiana (II): Las multas del Chino



Alrededor de las 12 del mediodía del 28 de febrero de 2004, el Chino, acompañado de Mohamed Oulad y Abdenabi Kounjaa, partía de Madrid con dirección a Asturias a bordo de un Volkswagen Golf utilizando la autovía A-6 durante un fin de semana en el que el norte de España se vio azotado por un tremendo temporal de frío y nieve que colapsó el País Vasco y el Norte de Castilla-León, especialmente la provincia de Burgos. Una vez que llegaron a Avilés se reunieron con Emilio Suárez Trashorras y Gabriel Montoya, alias el Gitanillo, y desde allí se dirigieron todos a Mina Conchita, la explotación Minera de la empresa Caolines de Merilles en la que Trashorras había trabajado años antes.

Tras pasar toda la madrugada sustrayendo la dinamita emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando un Toyota Corolla robado con las placas dobladas proporcionado por Trashorras que, conducido por el Chino, actuaba de lanzadera del Golf cargado con los explosivos. Sin embargo, de forma incomprensible, no emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando el camino de ida como sería lo lógico y utilizan la autovía A-1de Burgos, un trayecto más largo, internándose en pleno temporal de nieve.

Tras pasar el puerto del Escudo, que une la cordillera Cantábrica con la provincia de Burgos y para el que se recomendaba el uso de cadenas, un radar de la Guardía Civil hace una fotografía al Toyota, que circulaba a excesiva velocidad, deteniendo los agentes el coche 600 metros después y que, tras imponerle 3 multas sucesivas (exceso de velocidad, ausencia de documentación del vehículo y ausencia de seguro obligatorio) dejaron marchar libremente el vehículo.

PARA NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE

Fuente:http://www.peonesnegros.es/

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